null: nullpx
Coronavirus

Alertan sobre venta de pruebas falsas de detección del covid-19: cómo identificarlas

No solo escasean, sino que en Internet han proliferado versiones fraudulentas cuyos resultados no son fiables. Pero hay maneras de reconocerlas. Toma nota.
Publicado 10 Ene 2022 – 11:21 AM EST | Actualizado 10 Ene 2022 – 11:21 AM EST
Comparte
Cargando Video...

En medio de la ola de contagios por la variante ómicron en EEUU, la gente debe lidiar con otro problema relacionado con las necesarias pruebas de detección del covid-19: no sólo escasean, sino que además algunas que están a la venta son falsas.

Así lo advirtió la Comisión Federal de Comercio en un comunicado donde explican que en internet han proliferado kits de pruebas caseras no autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ofrecidos por estafadores que se están aprovechando del aumento en la demanda.

Biden prometió enviar 500 millones de pruebas rápidas caseras a los hogares “en cuestión de semanas”, pero no han ofrecido detalles y los contagios siguen rampantes.

Esperar no es una opción para la mayoría de los individuos con síntomas o que han estado expuestos al covid-19 y que, en su desesperación, buscan por todos los medios la manera de obtener el diagnóstico.

Los resultados de las pruebas caseras del covid-19 fraudulentas no son fiables y pueden impedir que las personas tomen las medidas necesarias para cuidar de su salud y la de otras personas oportunamente.

A simple vista parecen legítimas, por lo que es fundamental que los consumidores no se fíen únicamente del empaque a la hora de comprarlas.

Cómo identificar las pruebas rápidas caseras fraudulentas

Entre las recomendaciones que ofrece la Comisión Federal del Comercio están las siguientes:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés