Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
En Estados Unidos, las 'heridas no intencionales' son la primera causa de muerte en personas de 1 a 44 años y la cuarta de toda la población, con un total de casi 147,000 fallecimientos en 2015.
Ringo Chiu/Getty Images
PUBLICIDAD
2/15
Se usa el término 'heridas no intencionales' en vez de 'accidente' porque este último da la sensación de que son eventos inevitables, pero la realidad demuestra que gran parte de ellos podrían ser prevenidos.
MarijaRadovici/Stockphoto
PUBLICIDAD
3/15
Según los
CDC, el envenenamiento es la primera causa de muerte por 'heridas no intencionales' (47.478 fallecidos en el año 2015).
Leo Correa
PUBLICIDAD
4/15
En 2014, 82% de las muertes por envenenamiento no fueron intencionales. 40% de ellas tuvo que ver con el consumo de opioides analgésicos, reportan los
CDC. Las personas mayores de 15 años de edad tienen cinco veces más probabilidades de morir por envenenamiento, que el resto de la población.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
5/15
Cada día, 300 jóvenes menores de 19 años son tratados en salas de emergencia debido a envenenamiento y
dos de esos mueren. Esto no sólo ocurre con venenos claramente catalogados como tal, sino también por errores en el cálculo de la dosis de medicamento y productos del hogar.
Bertrand Guay/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
6/15
La segunda causa de muerte por 'heridas no intencionales' son los accidentes en vías de tránsito (36.161 fallecimientos en 2015).
Getty
PUBLICIDAD
7/15
La mayor parte de las muertes accidentales en personas con edades entre 5 y 19 años corresponde a accidentes de tránsito. Según la
OMS, la mitad de quienes fallecen por esta causa, son 'usuarios vulnerables' como peatones, ciclistas y motociclistas.
Mark Ralston/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
8/15
Según los CDC, las caídas son la tercera causa de muerte en EEUU por 'heridas no intencionales', con 33.381 fallecimientos en 2015.
Getty
PUBLICIDAD
9/15
Cada segundo de cada día en Estados Unidos, una persona de la tercera edad sufre una caída. Estas representan la primera causa de muerte por 'herida no intencional' en mayores de 65 años.
Scott Barbour/Getty Images
PUBLICIDAD
10/15
Las caídas son la décima causa de muerte en niños con edades entre uno y cuatro años. Según la organización
Safe Kids Worldwide, la mayoría de estas caídas ocurren en casa y los niños tienen el doble de probabilidades de sufrir una herida por caída en el hogar, que en un centro de cuidado infantil. Los varones tienen el triple de probabilidades que las niñas de morir por una caída.
Jose Luis Magana/AP
PUBLICIDAD
11/15
La cuarta causa de muerte por 'heridas no intencionales' está catalogada como 'sin especificar' (6,930) y la sexta es la sofocación no intencional (6,914). Dos tercios de los niños menores de un año mueren debido a sofocación (16 veces más que el resto de los grupos etarios). Según la organización
SafeKids Worldwide, 70% de estas muertes en infantes ocurren por sofocación accidental o estrangulamiento en la cama.
Karim Kadim/AP
PUBLICIDAD
12/15
El ahogamiento no intencional es la sexta causa más común de fallecimiento por accidente, con 3,602 muertes en 2015.
Getty
PUBLICIDAD
13/15
Según la
OMS, en 2015 un estimado de 360,000 personas fallecieron ahogadas, lo que representa el 9% de la mortalidad total global y convierte al ahogamiento en un problema de salud pública.
Ozan Kose/AFP/Getty Images)
PUBLICIDAD
14/15
Es la primera causa de decesos en niños de uno a cuatro años en Estados Unidos. Por cada
uno que muere, cinco reciben atención en salas emergencia debido a inmersiones no fatales.
Scott Olson/Getty Images
PUBLICIDAD
15/15
Los adultos mayores son las más propensas a morir en un incendio. De acuerdo con la
U.S Fire Administration, en 2014 las personas de 65 años o más tenían 2,6 veces más probabilidades de fallecer en un incendio, que el resto de la población. La tasa de muerte por incendios descendió casi 25% entre 2005 y 2014.