null: nullpx
Nutrición

Estas son las falsas creencias más frecuentes a la hora de comer

Ni el limón depura ni hay que evitar la banana cuando se está a dieta. Un nuevo manual editado por #SaludsinBulos desmiente estos y otros mitos muy difundidos en nutrición, un terreno donde abundan las falsedades.
11 Ago 2019 – 11:01 AM EDT

La mayor parte (el 54%) de las noticias falsas detectadas por los médicos se produce en el campo de la nutrición, según un estudio sobre mitos y bulos de la salud a cargo de #SaludsinBulos y Doctoralia. "Su proliferación tiene consecuencias para la salud. Mucha de la información falsa que se difunde carece de base científica. Se realiza para crear alarma o desprestigiar a alguna marca o alimento. Sin embargo, su extrema viralización termina calando en la sociedad con una falsa imagen de verdad", sostiene Carlos Mateos, coordinador de @SaludsinBulos y director de la agencia de comunicación COM Salud.

La Guía de los bulos en alimentación (puedes descargarte aquí la versión en pdf), elaborada por una farmacéutica, un dietista y un nutricionista españoles, busca desmentir falsedades que se han hecho virales.

A continuación presentamos algunas:



No, las papas fritas no funcionan contra la calvicie: desmontamos 9 bulos de salud

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NutriciónBienestar
Publicidad