Logan Moore es un ni˜no de dos años con una condición médica que afecta su movilidad, incluyendo el caminar: tiene hipotonía o disminución de la fuerza muscular. Para moverse, necesita una andadera, pero sus padres no podían pagar la que él necesitaba y dudaban que el seguro aceptara correr con el gasto. Entonces comenzaron a averiguar en Internet cómo fabricar en casa una andadera.
El seguro no les cubría una andadera para su hijo de 2 años: empleados de Home Depot le improvisaron una
El empleado de una de las tiendas contó en su cuenta de Facebook que él junto al gerente y otros compañeros supieron que esta familia buscaba armar una andadera en casa y decidieron ayudarlos.

Con esa idea llegaron a una tienda Home Depot en Cedartown, Georgia, y le contaron a los empleados del lugar lo que necesitaban. Su idea era comprar los materiales y armar el instrumento en casa.
"El gerente de la tienda escuchó lo que pasaba, vimos los planos que habían hecho y les dijimos que nosotros nos encargábamos", cuenta en Facebook Jeffrey Anderson, uno de los trabajadores que ayudó a la familia. "Les dijimos que se fueran, que se comieran un helado y volvieran en una hora", agrega.
En ese tiempo, los Moore regresaron a la tienda y la andadera estaba lista. Varios empleados habían juntado tubos de PVC y al final de cada uno pusieron las ruedas.
"Todo el mundo lloraba viendo a Logan caminar por todos lados con una inmensa sonrisa en su rostro", recuerda Anderson. Y cuando la familia fue a pagar por el material usado, ni los empleados ni el gerente aceptaron el dinero. "Les dijimos que iba por cuenta nuestra".
La historia se difundió r´apidamente en redes sociales. Algunos usuarios criticaron que las empresas de seguro no cubran este tipo de cosas, que pueden incluso ser improvisadas por un costo no mayor de 10 dólares, escribió una mujer.
The resourcefulness of people is awesome. This story is NOT awesome. It is NOT awesome that it was ever even a question of whether a walker would be covered by insurance. It's also NOT awesome how unnecessarily expensive things are that could be made w/ $10 of materials from HD. https://t.co/M8L613brMV
— Kacy Sager (@THESagerbomb) May 29, 2019
Otro más cuestionaba cómo es que las empresas de seguro se niegan a pagar por asuntos tan "b´asicos de salud" y estos terminan siendo resueltos por la generosidad de la gente.
I'm getting really fucking tired of stories like this.
— Pé Resists (@4everNeverTrump) May 29, 2019
No, it's not "awesome" for disabled people—least of all children—to rely on the random generosity of strangers for basic healthcare needs.
(Of course, the Home Depot employees who helped this child are awesome.) https://t.co/cHNNadpBRg
"Como europeo, nunca entenderé cómo alguien pudo pensar que esto es fantástico. Es terrible. En mi país, los niños discapacitados que necesiten una andadera no tienen que contar con bondad de trabajadores de Home Depot para que les ayuden a encontrar las partes para armar una. Ricos o pobres tienen siempre la ayuda que necesitan", escribió uno más.
As a European, I'll never understand how anyone could ever think this is awesome. This is terrible. Where I'm from, disabled children who need a walker don't need to rely on Home Depot to find parts to make one. Rich or poor, they just get the help they need https://t.co/0KEO7XRRXj
— Marcel Dirsus (@marceldirsus) May 29, 2019
Ve también:




























