null: nullpx
Interés Humano

El seguro no les cubría una andadera para su hijo de 2 años: empleados de Home Depot le improvisaron una

El empleado de una de las tiendas contó en su cuenta de Facebook que él junto al gerente y otros compañeros supieron que esta familia buscaba armar una andadera en casa y decidieron ayudarlos.
30 May 2019 – 3:48 PM EDT

Logan Moore es un ni˜no de dos años con una condición médica que afecta su movilidad, incluyendo el caminar: tiene hipotonía o disminución de la fuerza muscular. Para moverse, necesita una andadera, pero sus padres no podían pagar la que él necesitaba y dudaban que el seguro aceptara correr con el gasto. Entonces comenzaron a averiguar en Internet cómo fabricar en casa una andadera.

Con esa idea llegaron a una tienda Home Depot en Cedartown, Georgia, y le contaron a los empleados del lugar lo que necesitaban. Su idea era comprar los materiales y armar el instrumento en casa.

"El gerente de la tienda escuchó lo que pasaba, vimos los planos que habían hecho y les dijimos que nosotros nos encargábamos", cuenta en Facebook Jeffrey Anderson, uno de los trabajadores que ayudó a la familia. "Les dijimos que se fueran, que se comieran un helado y volvieran en una hora", agrega.

En ese tiempo, los Moore regresaron a la tienda y la andadera estaba lista. Varios empleados habían juntado tubos de PVC y al final de cada uno pusieron las ruedas.


"Todo el mundo lloraba viendo a Logan caminar por todos lados con una inmensa sonrisa en su rostro", recuerda Anderson. Y cuando la familia fue a pagar por el material usado, ni los empleados ni el gerente aceptaron el dinero. "Les dijimos que iba por cuenta nuestra".

La historia se difundió r´apidamente en redes sociales. Algunos usuarios criticaron que las empresas de seguro no cubran este tipo de cosas, que pueden incluso ser improvisadas por un costo no mayor de 10 dólares, escribió una mujer.


Otro más cuestionaba cómo es que las empresas de seguro se niegan a pagar por asuntos tan "b´asicos de salud" y estos terminan siendo resueltos por la generosidad de la gente.


"Como europeo, nunca entenderé cómo alguien pudo pensar que esto es fantástico. Es terrible. En mi país, los niños discapacitados que necesiten una andadera no tienen que contar con bondad de trabajadores de Home Depot para que les ayuden a encontrar las partes para armar una. Ricos o pobres tienen siempre la ayuda que necesitan", escribió uno más.


Ve también:

En fotos: el Affordable Care Act (ACA), la ley de salud conocida como Obamacare, desde su aprobación hasta hoy

Loading
Cargando galería
Publicidad