Cáncer

Una mujer enferma de cáncer se casa horas antes de su muerte

El novio le propuso matrimonio el día que le diagnosticaron el cáncer en diciembre de 2016 y la pareja decidió seguir adelante con su proyecto. Su fotografía ha dado la vuelta al mundo como ejemplo de lucha y amor.
3 Ene 2018 – 8:30 AM EST

Heather y David Mosher lograron cumplir su sueño de casarse pese a las dificultades que imponía el agresivo cáncer que padecía la novia y que fue la causa de su muertes, apenas horas después del enlace. Ahora, una foto en la que se ve a la novia en la camilla con su vestido y alzando los brazos en señal de triunfo como recuerdo de superación que sus amigos y familiares han querido compartir.

La pareja se casó el pasado 22 de diciembre en el hospital Francis en Hartford (Connecticut), noreste de EEUU.


"Ella estuvo combatiendo un cáncer de nivel 4 que se había extendido por todo su cuerpo, pero estaba decidida a casarse con su alma gemela", comenta su amiga Christina Lee en un mensaje de Instagram, donde compartió varias de las imágenes. "Menos de 24 horas después su espíritu voló".

Según ha trascendido, la pareja se conoció en 2015 en unas clases de baile de swing. Un año después, justo el día en el que David tenía pensado proponerle matrimonio a Heather, ella fue diagnosticada de cáncer, pero la noticia no cambió los planes del novio.

"Me dije, 'necesita saber que no va a recorrer este camino sola", dijo Mosher a la televisora local WFSB-TV.

No obstante, pese a las cirugías y la quimoterapia a la que fue sometida, Heather, de 31 años, empeoró, tuvo que recibir ventilación asistida y los médicos urgieron a adelantar la fecha de la boda, inicialmente prevista para el 30 de diciembre de 2017.

Son numerosas las imágenes que han sido difundidas por sus amigos y familiares en redes sociales con las que han querido recordar la determinación de la paciente.

El diccionario de mujeres con cáncer de mama que celebra la vida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Interés HumanoEEUU