Salud
Ni el éxito ni el dinero garantizan la salud: estos famosos revelaron sus luchas contra enfermedades
La cantante Sinead O' Connor contó que estuvo al borde del suicidio, la actriz Julia Louis-Dreyfus dio a conocer su diagnóstico de cáncer de seno y el actor Alec Baldwin llegó a pensar que iba a morir por la enfermedad de Lyme. Las historias de estas celebridades ponen el foco sobre distintas afecciones y sirven de inspiración para millones de personas.

La cantante Selena Gomez, que ha hecho pública su lucha contra el lupus, reveló que recibió un trasplante de riñón y que la donante fue su mejor amiga. Más de 10 millones de personas reaccionaron a su publicación en Instagram. "No hay palabras para describir cómo le agradezco a mi bella amiga Francia Raisa”, escribió en su cuenta.
Selena Gomez/Instagram
"1 de cada 8 mujeres contrae cáncer de mama: hoy me tocó a mí". Así la actriz Julia Louis-Dreyfus contó que fue diagnosticada con la enfermedad. Aprovechó para levantar la voz en nombre de quienes, a diferencia de ella, no tienen acceso a tratamiento. “La buena noticia es que tengo el más glorioso grupo de apoyo y de familia y amigos, y un seguro médico fantástico a través de mi sindicato. La mala es que no todas las mujeres tienen esa suerte, así que luchemos contra todos los cánceres y hagamos del acceso universal a la salud una realidad", escribió.
Jordan Strauss/Invision/AP
El actor Alec Baldwin habló por primera vez de lo que implica tener la enfermedad de Lyme: “Tuve los síntomas clásicos cada agosto, cada verano durante cinco años, como si se tratara de una gripe, sudando muchísimo en mi cama". Esta es una infección que se contrae por la mordedura de una garrapata y el actor la padece desde hace 17 años. Baldwin confesó que llegó a pensar que moriría a causa de los síntomas.
Getty ImagesEntre lágrimas, la cantante Sinead O’Connor confesó estar batallando con enfermedades mentales que le han hecho considerar el suicidio. “Publico este video no para mí, sino porque sé que soy una de millones y millones de personas que están como yo y que no necesariamente tienen los recursos que tengo en mi corazón o en mi billetera”, dijo en el post que publicó en Facebook y se hizo viral en cuestión de horas.
Marilia Ogayar/ASSOCIATED PRESS
El príncipe Harry conmovió al mundo cuando, durante una entrevista al diario The Telegraph, confesó que estuvo al borde del colapso nervioso por no hablar sobre la muerte de su madre, la princesa Diana. Fue su hermano William quien lo ayudó a buscar ayuda: “Me dijo que no era normal pensar que nada me afectaba. Hay que tener esa conversación y te asombrará ver cuánta gente te apoya y cuánta gente se siente igual que tú”, dijo.
Alastair Grant/AP
El presentador Jimmy Kimmel contó en mayo que su hijo había nacido con un problema congénito del corazón. El niño ya está fuera de peligro y, a partir de esa experiencia, el comediante ha abogado por el acceso a la salud a través de conmovedores discursos. “Si tu bebé está a punto de morir, el dinero no tendría por qué ser un factor determinante", dijo durante el primer monólogo, en el que defendió la relevancia de Obamacare en pleno debate sobre la ley. En diciembre, subió a la tarima con el pequeño de 8 meses en brazos, para instar al Congreso a que apruebe el seguro médico para niños CHIP.
Randy Holmes/ABC via AP
“No quise compartir este infierno con nadie", admitió el guitarrista de los Rolling Stones al revelar que tuvo cáncer de pulmón. Ronnie Wood fue fumador durante años, por eso el diagnóstico no lo tomó por sorpresa. Accedió a operarse para remover el tumor pero estaba negado a recibir quimioterapia: “Este pelo no se iría a ninguna parte”. Tuvo suerte de no necesitarla.
Victoria Will/Invision/AP
Durante años, el cantante José Luis Rodríguez, mejor conocido como 'El Puma' mantuvo en secreto que desde 2007 padecía de fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad incurable que disminuye progresivamente la capacidad respiratoria y de la que no se conoce una causa específica. En diciembre, fue sometido a un doble trasplante de pulmón al que ha reaccionado favorablemente por los momentos.
Mezcalent
La cantante
Olivia Newton John recibió la mala noticia de que el cáncer de seno que tuvo hace 25 años había regresado y se había esparcido hacia la región sacra de su espalda. La estrella dio la noticia a través de la
fundación para crear conciencia sobre la enfermedad y explicó que suspendería temporalmente sus conciertos para enfocarse en el tratamiento.
Evan Agostini/Invision/APRelacionados: