null: nullpx
Salud Mental

En defensa del llanto: cosas que quizá no sabías sobre las lágrimas

Si no le lloras a este 2020 que está —menos mal— cerca de terminar no le lloras a nada. Las lágrimas son un remedio bien a mano que nos ayuda a recomponernos y liberar energía ante la tristeza o la frustración. Como dijo Shakespeare, el llanto hace menos profundo el dolor.

5 Dic 2020 – 11:08 AM EST
Comparte
Cargando Video...

La festividad del Día de Muertos para recordar a los difuntos quedó trastocada en México, al igual que en otros lugares, por la pandemia, con cementerios cerrados, desfiles cancelados y familias que no lograron reunirse con sus seres queridos.

Sin embargo, esto no impidió que un pueblo adaptara su tradicional concurso de plañideras a la era virtual, invitando a los participantes a llorar a moco tendido. En video, eso sí. En lugar de inspirarse en un ser querido, una de las concursantes eligió pensar en este año 2020 para echarse a llorar desconsoladamente. “Si no le lloras a 2020, no le lloras a nada”, dijo. Un sentimiento compartido por la que suscribe.

Efectivamente, en este año durísimo el llanto llega de forma natural; los médicos reconocen que lloran entre paciente y paciente, los líderes políticos lloran en público y hasta a los presentadores de televisión se les escapa la lagrimita. Quien vea en esto un signo de debilidad no podría estar más confundido.

Ten a mano los pañuelos mientras lees algunas curiosidades sobre las lágrimas:

Comparte

Más contenido de tu interés