null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: 10 recomendaciones para prevenirlo

La propagación de esta enfermedad, que se transmite a través del sistema respiratorio, ha llevado a las autoridades de salud mundial a crear un listado de tips para evitar que el virus afecte a nuevos seres humanos.
6 Feb 2020 – 03:54 PM EST

Si bien mantener las manos limpias, así como taparse la boca y mantener distancia con otras personas que presenten síntomas de gripe son algunas de las recomendaciones más comunes, también hay más datos que no conocías sobre el coronavirus y cómo hacer para evitar esta extraña enfermedad.

Tras el aumento de personas afectadas con este virus, que en tan sólo tres días paso de 15,000 a más de 22,000, además de un notable aumento en las víctimas fatales, la Organización Mundial de la Salud decretó la alarma de emergencia internacional.

Pon atención a las siguientes recomendaciones para evitar el coronavirus:

1.- Lavarse las manos. Si bien todas las personas sabemos que el agua y el jabón nos ayudan a evitar virus, también es importante saber cómo lavarse las manos de manera correcta. Existen al menos siete pasos, que dejarán tus manos libres de microbios.

2.- Recuerda lavar la zona entre tus dedos, ya que esta es una de las partes que más acumulan grasa y bacterias.

3.- Debes poner especial atención al dedo pulgar, utilizar la punta de tus dedos para restregar la planta de tus manos y la parte posterior de las mismas, al mismo tiempo estarás haciendo aseo a tus uñas.

4.- Si visitas China por estos días, o cualquier otro destino internacional, evita acercarte a las grandes multitudes.

5.- Utiliza una mascarilla que proteja bien a tus mucosas, es decir: fosas nasales, ojos, boca y hasta los oídos. Recuerda que esta enfermedad puede transmitirse de persona a persona a través de la vía respiratoria.

6.- Si alguna persona cercana a tu entorno presenta síntomas como dolor de cabeza, tos, fiebre y estornudo, evita por todos los medios el contacto con ella, aún si esta persona es tu pareja o tu hijo. La mejor manera de ayudarlo es llevarlo rápidamente a un centro de salud.

7.- Evita el contacto con personas desconocidas y que presenten síntomas de malestar como los antes mencionados. Según especialistas, un simple beso en la mejilla entre amigas puede ser el canal necesario para que la enfermedad sea transmitida.

8.- Pese a que aún no se comprueba que el contagio pudo ocasionarse tras el contacto con animales, la Organización Mundial de la Salud aconseja no mantener contacto con animales o con superficies donde reposan estos seres vivos.

9.- Evitar el consumo de animales crudos o que no estén bien cocidos, en este aspecto la OMS señala que no existen medicamentos para matar a este virus, por tanto ,el único capaz de eliminar lo de nuestro organismo es nuestro propio sistema inmunológico.

10.- En caso de presentar síntomas de gripe o fiebre por más de dos días, evita contacto con otras personas de tu hogar. Lo más aconsejable es buscar ayuda médica profesional lo antes posible, para no complicar cuadros de salud.

Largas filas para comprar protección contra el coronavirus: la escasez de mascarillas en China podría afectar los hospitales de todo el mundo (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.