null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: 10 palabras más utilizadas durante la pandemia y su significado

El inicio de este año 2020 marcó al mundo con la aparición de un nuevo virus y con la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que los gobiernos tomarán las medidas necesarias para frenar la propagación del Covid-19.
12 Abr 2020 – 12:16 PM EDT

La humanidad se mantiene en alerta por la continua propagación del coronavirus, las últimas cifras revelan que ya hay más de un millón 700 mil personas contagiadas y más de 108 mil muertes en todo el mundo, cifras que continúan generando preocupación entre toda la sociedad del planeta.

En las últimas horas, Estados Unidos se convirtió en el país con el mayor número de personas fallecidas por Covid-19, superó las 20 mil víctimas y de esta manera dejó por detrás los más de 19 mil que ya hay en Italia.

Por esta razón, te presentamos las 10 palabras más utilizadas durante la pandemia, cuyo significado debe saber toda tu familia.


  • Aislamiento (social o preventivo)

Es una medida que se toma con personas que tienen síntomas, que ya dieron positivas en la prueba de coronavirus o que se sospecha esté contagiada. Consiste en apartar a la persona del resto de la sociedad.

  • Asintomático

Se refiere a los pacientes que no presentan ningún tipo de síntoma de coronavirus, aún cuando estos tengan la enfermedad. Es decir, son casos positivos de personas que igual pueden infectar a otras personas, pero simplemente no presentan ningún síntoma.

  • Casos (confirmados o sospechosos)

Es un término que se utiliza para identificar a personas que han resultado positivas en la prueba de Covid-19 o que se sospecha que puedan estar contagiadas. Permite establecer un control cuantitativo del número de contagios.

  • Contagio

Es una forma de infectar a otras personas y de identificar a una sociedad que padece del virus. Una persona contagiada es positiva para Covid-19.

  • Coronavirus

Es una familia de virus que causan enfermedades respiratorias y que normalmente se originan en animales.

  • Covid-19

Es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, el cual originó la declaración de pandemia que actualmente vive el planeta.

  • Cuarentena

Es una serie de medidas que se aplican para evitar el contacto entre varias personas de una misma sociedad, esto con la firme intención de frenar la propagación de un virus, tal como sucede en la era actual. Algunas medidas sugieren horarios para que la gente pueda transitar en las calles, realizar oficios laborales desde casa e incluso cerrar establecimientos comerciales.

  • Epidemia

Es la forma de identificar un inusual incremento del número de casos de personas afectadas por una misma enfermedad, en una determinada localidad y en un momento específico.

  • Lavado de manos

Es una de las técnicas más recomendadas en la actualidad para evitar los contagios con el virus Covid-19. La Organización Mundial de la Salud estableció un conjunto de pasos para que la población mundial cumpla con una correcta higiene.

  • Pandemia

Es la rápida propagación de un virus, lo que a su vez representa un aumento del número de personas enfermas ante la imposibilidad de frenar el número de personas contagiadas en una sociedad.

Los más desprotegidos ante el coronavirus: los 15 estados con menos camas de cuidados intensivos en EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés