null: nullpx
Coronavirus

¿Quiénes califican y cómo recibir la ayuda económica en Florida?

Entre las medidas económicas aplicadas para hacerle frente a la crisis generada por la propagación del coronavirus, se enviarán cheques por $1.200 dólares a personas o familias calificadas y muchas de ellas beneficiarias del Seguro Social.
4 Abr 2020 – 08:55 PM EDT

El Servicio de Impuestos Internos, IRS por sus siglas en inglés, actualmente lidera el proceso para emitir los pagos de estímulo a varias personas en todo el país, tal como lo determinó la Ley CARES. Aunque aún no se han definido todos los detalles otros organismos siguen de cerca el proceso y se espera que pronto se tenga la información detallada.

El paquete de estímulo económico de $2 billones de dólares, aprobado el pasado 27 de marzo por los legisladores federales, tiene como propósito contribuir con el hogar de los más necesitados en todo el país afectados por la crisis generada por el coronavirus.

La pandemia golpeó con fuerza el sector productivo, dejando a su paso a miles de personas desempleadas y sin recursos para atender sus principales responsabilidades, como el pago de arriendo, comida, bancos y otra serie de razones por las cuales muchas familias deben desembolsillar dinero todos los meses.

Seguidamente, datos de las personas que podrán recibir el beneficio y cómo pueden hacer para acceder a este cheque de $1200 dólares.


  • La medida consiste en entregar un único cheque por $1.200 dólares a adultos solteros que reporten un ingreso bruto ajustado de $75.000 o menos en su declaración de impuestos del 2019.
  • Las parejas casadas que presentaron una declaración de impuestos conjunta recibirán $2,400.
  • Las familias recibirán $500 adicionales por cada hijo.
  • Una de las preguntas más frecuentes es si los beneficiarios del Seguro Social deben presentar una declaración de impuestos para recibir el beneficio. Pero según la última información del IRS, tanto beneficiarios como empleados ferroviarios jubilados podrán recibir pagos de estímulo, así no hayan presentado declaración de impuesto en 2018 ni 2019, solo tendrían que presentar una declaración simple.
  • Las personas que cobran beneficios del Seguro Social por discapacidad recibirán el pago de estímulo, al igual que si cobran beneficios jubilatorios o de Seguridad de Ingreso Suplementario.
  • Solo las personas que tengan un ingreso ingreso ajustado bruto superior a $99,000 no recibirán el beneficio.
  • El monto del cheque disminuirá según el ingreso para aquellos individuos que ganaron más de $75,000, según su declaración federal de impuestos del 2019 o la de 2018, si aún no han presentado la del último año.
  • El pago se reducirá $5 por cada $100 ganados por encima de $75,000. Para las parejas que presentan una declaración de impuestos conjunta, la reducción comenzará cuando ganen más de $150,000; para los jefes de familia, cuando ganen más de $112,500.
  • Los individuos que ganaron más de $99,000 y las parejas que ganaron más de $198,000 en forma conjunta no recibirán cheques.
  • La distribución de los pagos de estímulo comenzarán en las próximas tres semanas, según la última información entregada esta semana por IRS.


¿Cómo evitar perder tu casa en tiempos del coronavirus?: Estas organizaciones aclaran tus dudas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusDinero

Más contenido de tu interés