null: nullpx

Estos son los cinco estados en los que se concentra el 44% de las nuevas infecciones por covid-19 en EEUU

Casi la mitad de las nuevas infecciones por coronavirus en todo el país se encuentran en solo cinco estados, una situación que está presionando al gobierno federal para que considere cambiar la forma en que distribuye las vacunas. Acá te explicamos cómo EEUU consiguió acelerar el ritmo de vacunación.
7 Abr 2021 – 05:50 AM EDT
Comparte
1/15
Comparte
Nueva York, Michigan, Florida, Pennsylvania y Nueva Jersey en conjunto registraron el 44% de las nuevas infecciones por covid-19 del país, o casi 197,500 casos nuevos, en el último período disponible de siete días, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El total de infecciones en EEUU durante la misma semana ascendió a más de 452,000. En esta foto, varias personas comen aislados fuera del restaurante Townhouse, en Birmingham, Michigan.
Crédito: Carlos Osorio/AP
2/15
Comparte
Nueva York encabeza la lista con un promedio diario de 7,560 casos de covid-19, le siguen los estados de Michigan, Florida, Pennsylvania y Nueva Jersey, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. Más información aquí.
3/15
Comparte
El aumento en los casos ha sido especialmente pronunciado en Michigan, donde el promedio de siete días de nuevas infecciones diarias alcanzó 6,719 casos el domingo, más del doble de lo que era dos semanas antes.

En esta foto, Yvonne Gibbs, de 72 años, recibe la vacuna covid-19 de Moderna, en el TCF Center en Detroit.
Crédito: Carlos Osorio/AP
4/15
Comparte
Aunque Michigan ha tenido la tasa más alta de nuevas infecciones en las últimas dos semanas, la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer ha dicho que no planea endurecer las restricciones. Ella ha culpado del aumento del virus a la fatiga pandémica, que hace que la gente se mueva más, así como a variantes más contagiosas.

Este martes, la gobernadora recibió una dosis de la vacuna de Pfizer.
Crédito: Matthew Hatcher/Getty Images
5/15
Comparte
Nueva York, que registró 52,922 casos la semana pasada, o un promedio de alrededor de 7,560 por día, representó alrededor del 12% del total de casos del país. En esta fotografía de archivo del 31 de marzo de 2021, los pacientes llegan a sus citas de vacunación en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits en Nueva York. Crédito: John Minchillo/AP
6/15
Comparte
En la ciudad de Nueva York, las citas de vacunación aún son difíciles de conseguir. El alcalde Bill de Blasio ha pedido públicamente al gobierno federal una mayor asignación de vacunas casi a diario.
Crédito: Mark Lennihan/AP
7/15
Comparte
Desde este martes, Nueva York amplió el criterio de elegibilidad para la vacuna contra el coronavirus. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de sus padres o de un tutor a los centros de vacunación, donde les administrarán la vacuna de Pfizer. Más noticias aquí.
8/15
Comparte
En Nueva Jersey, donde el promedio de siete días de nuevas infecciones diarias ha aumentado en las últimas dos semanas, de 4,050 casos diarios a 4,250, el gobernador demócrata Phil Murphy dijo que habla constantemente con la Casa Blanca sobre la demanda de la vacuna contra el coronavirus. Crédito: Chris Pedota/AP
9/15
Comparte
Los envíos de vacunas a Nueva Jersey aumentaron un 12% en la última semana, dijo Murphy el lunes, aunque cuestionó si eso es suficiente. En la foto, los fanáticos de Washington Capitals se sientan entre recortes de fanáticos de los New Jersey Devils mientras ven el segundo período de un juego de hockey de la NHL.
Crédito: Frank Franklin II/AP
10/15
Comparte
Florida ha vacunado a casi 6.5 millones de personas, según el informe del martes. 31,751 personas recibieron su primera inyección de una vacuna de dos dosis el lunes y 56,768 que completaron una serie de vacunas.

En esta foto del 5 de abril de 2021, Leanne Montenegro, de 21 años, recibe la vacuna de Pfizer
Crédito: Lynne Sladky/AP
11/15
Comparte
Azul Thurdekoos, de 16 años, a la izquierda, camina con su padre Ricardo después de recibir la vacuna de Pfizer en un centro de vacunación de FEMA en el Miami Dade College, en Miami. Cualquier adulto en Florida es ahora elegible para recibir la vacuna contra el coronavirus. Además, el estado anunció que los adolescentes de 16 y 17 años también pueden ser vacunados con el permiso de sus padres. Crédito: Lynne Sladky/AP
12/15
Comparte
En Pennsylvania, el Departamento de Salud del estado informó 4,255 casos adicionales de coronavirus el martes. El promedio móvil de siete días de nuevos casos notificados fue de 4,194, un 4% más que los 4,050 de hace una semana y un 73% más que hace un mes.
Crédito: Matt Rourke/AP
13/15
Comparte
Un grupo de personas que usan máscaras faciales como precaución contra el coronavirus se ejercitan junto a los cerezos en Philadelphia. El presidente Joe Biden anunció que adelanta al 19 de abrill a fecha en la que los estados deben abrir a el acceso a la vacuna contra el coronavirus para todos los que tengan de 16 años en adelante. Crédito: Matt Rourke/AP
14/15
Comparte
En el estado se han administrado más de 6.26 millones de vacunas a 3.9 millones de residentes de Pennsylvania, según los datos combinados de los departamentos de salud de Filadelfia y del estado. En esta foto, personas que usan mascarillas esperan en la fila para recibir vacunas en Philadelphia. Crédito: Matt Rourke/AP
15/15
Comparte
Mira también: Esta organización en Nueva York ha logrado vacunar a más de 6,000 personas, de las cuales 300 son ancianos con impedimentos físicos. Utilizan la inyección de Johnson & Johnson por su facilidad de almacenamiento, traslado y porque es una sola dosis. Más noticias aquí.
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés