California planea eliminar el 15 de junio la mayoría de restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus pero mantendrá la obligatoriedad de usar mascarillas, anunció este martes el gobernador Gavin Newsom.
California planea normalizar actividades el 15 de junio si las hospitalizaciones por covid-19 permanecen estables
La reanudación de actividades tendrá lugar siempre que haya suficientes vacunas disponibles para los residentes mayores de 16 años que deseen vacunarse y que los índices de hospitalizaciones se mantengan estables y bajos.
La reanudación de actividades tendrá lugar siempre que haya suficientes vacunas disponibles para los residentes mayores de 16 años que deseen vacunarse y que los índices de hospitalizaciones se mantengan estables y bajos.
"Con más de 20 millones de vacunas aplicadas en el estado, es momento de pasar la página en nuestro sistema por fases y de empezar a ver a una economía de California plenamente reabierta", dijo Newsom en un comunicado.
California pondrá las vacunas accesibles a todos sus residentes mayores de 16 años a partir del 15 de abril.
Gavin agregó que las empresas podrán reabrir siempre que adopten medidas de sentido común para reducir riesgos, incluyendo la exhortación para que todos los californianos se vacunen y continúen usando mascarillas.
El anuncio no especificó cuándo terminará la obligatoriedad de las mascarillas.
California alcanzó este martes la aplicación de cuatro millones de dosis en las zonas más devastadas, menos de un mes después de haber aplicado las primeras dos millones.
Newsom anunció hace un mes haber reservado 40 por ciento de las dosis para las comunidades más afligidas por el virus y estableció un sistema para incrementar las vacunaciones en esos vecindarios.
El secretario estatal de Sanidad Mark Ghaly indicó que serán permitidos eventos en estadios y otros espacios de gran aforo pero las reuniones de más de 5,000 personas estarán limitadas.
California goza actualmente de uno de los índices más bajos de casos de coronavirus en el país, después de que experimentara un agudo incremento durante la temporada invernal. Pero científicos de la Universidad de Stanford detectaron una nueva cepa de coronavirus originaria de la India, la cual podría estar vinculada a un aumento exponencial en los contagios registrados en ese país en las últimas semanas.





















