null: nullpx
Pandemia

Bill Gates cree que las infecciones con coronavirus se reducirán a números "muy pequeños" hacia fines de 2022

El multimillonario empresario indicó que aunque la pandemia seguirá presente, es posible que para finales del 2022 el mundo regrese a la normalidad acostumbrada antes del surgimiento del coronavirus. ¿Cómo se lograría?
2 May 2021 – 02:41 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Bill Gates, el multimillonario filántropo y fundador de Microsoft, dijo que confía que la normalidad regrese al mundo a finales del 2022, luego de que la pandemia del coronavirus cambió la forma acostumbrada de vida a nivel global.

En una entrevista con Sky News, Gates señaló que, aunque el covid-19 no será del todo eliminado, el trabajo conjunto de las potencias mundiales para ayudar a los países menos favorecidos, podrá contrarrestar en gran medida los efectos causados por el coronavirus, que hasta ahora ha causado la muerte de más de 3.1 millones de personas en el planeta, según el conteo oficial de la Universidad Johns Hopkins.

"Durante el resto de este año, Estados Unidos, el Reino Unido y otros países podrán asegurarse de que las vacunas lleguen ahora a las naciones en desarrollo", dijo el magnate.


Gates no es una autoridad en materia de salud, pero a través de la Fundación Bill y Melinda Gates ha trabajado con comunidades menos favorecidas a nivel mundial en materia de salubridad. También ha donado millones de dólares para ayudar a combatir la pandemia.

"Algunos de los países más ricos, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido, llegarán este verano a niveles altos de vacunación y eso dará paso a que se pueda comenzar a distribuir las vacunas en todo el mundo a fines del 2021 y en el 2022. Quizás no erradicaremos para ese momento esta enfermedad, pero podremos reducirla a números muy pequeños para el final del 2022", expresó.

A finales de abril, India, el segundo país más poblado del mundo después de China, superó la barrera de los 200,000 muertos por covid-19, algo que hasta ahora solo había ocurrido en Estados Unidos (573,381), Brasil (395,022) y México(215,547).

Futuras crisis de salud

Gates señaló que ve como normal que los países más ricos se hayan dado prioridad para vacunar a sus poblaciones, indicando que la inmunzación de adultos mayores es algo muy positivo, pero se quejó porque esta población no ha sido prioridad en otras naciones.

"El hecho de que ahora estamos vacunando a personas de 30 años en Estados Unidos y en el Reino Unido y que no tenemos vacunados a todas las personas de 60 años en Brasil y Sudáfrica, no es justo, pero dentro de tres o cuatro meses, la asignación de vacunas llegará a todos los países que padecen la epidemia muy grave", explicó.


El empresario enfatizó en la necesidad de estar preparado para eventuales crisis de salud, calificando esta planificación como una máxima prioridad a futuro.

"No se invirtió lo suficiente en este riesgo que fue el coronavirus, así que espero que tengamos en cuenta que necesitamos invertir y estar preparados para la próxima pandemia", dijo Gates, indicando que por momentos le preocupaba que la gente olvidara lo sucedido en esta crisis de salud, pero que cuando piensa en el gran costo económico y humano que ha causado el covid-19 en el mundo entero, siente que es difícil que la humanidad se olvide en años futuros sobre lo ocurrido.

"Cuando esto vuelva a surgir, podríamos ser mucho más inteligentes", dijo Gates.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés