null: nullpx
Ola de Calor

Al menos tres muertos por la ola de calor que está afectando a 150 millones de personas

Dos personas murieron en Maryland y una en Arkansas. Las altas temperaturas seguirán durante todo el fin de semana, elevando los termómetros hasta valores cercanos a los 100 ºF.
20 Jul 2019 – 2:06 PM EDT

Al menos 3 personas han muerto por la más reciente ola de calor q ue golpea hasta a dos tercios del país este fin de semana, afectando a más de 150 millones de personas.

Altísimas temperaturas, que superarán en muchos casos los 100 grados, junto con un elevado porcentaje de humedad, forman una combinación peligrosa para personas y animales, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional.

Funcionarios de salud de Maryland indicaron que dos personas murieron debido a las altas temperaturas de la ola de calor, que seguirá afectando durante todo el fin de semana.

Según el diario The Baltimore Sun, el Departamento de Salud del estado dice que un hombre en el condado de Prince George y una mujer de 45 a 64 años en el condado de Worcester murieron en los últimos días. El departamento no dio detalles adicionales por cuestiones de privacidad.

En Arkansas, el calor cobró la vida del exjugador de los Giants de Nueva York Mitch Petrus a sus 32 años. Murió el jueves a causa de un golpe de calor después de trabajar afuera en la tienda de su familia, dijeron funcionarios de Arkansas.


La temperatura máxima en Little Rock, donde se encontraba el deportista el jueves, fue de 92 grados, con un índice de calor de 103 grados. El forense del condado de Pulaski, Gerone Hobbs, le dijo a NBC News que el exatleta de la NFL estaba bebiendo agua "pero no suficientes electrolitos".

Cortes de luz

Ante esta situación, la ciudad de Nueva York abrió más de 500 centros para que la gente pueda ir a refrescarse, según CNN.

Entre las ciudades estadounidenses más afectadas por la ola de calor este fin de semana están Washington DC, Chicago, San Luis, Filadelfia, Nashville, Kansas City y Nueva York.

El año pasado, 108 personas murieron en EEUU a causa del calor extremo, cuatro veces la cifra de las que murieron a causa del frío, según datos de la Oficina del Clima, Agua y Servicios Meteorológicos.

Alrededor de 200,000 personas se quedaron sin electricidad en Michigan, lo cual puede resultar mortal sobre todo para personas mayores y para bebés y niños pequeños que, sin aire acondicionado, no pueden regular apropiadamente un calor corporal tan alto.

DTE Energy, una compañía eléctrica con sede en Detroit, dijo el sábado por la mañana que estaba trabajando para restablecer la electricidad a unos 72,000 clientes que perdieron energía durante una tormenta eléctrica el viernes por la noche. La tormenta afectó a un total de 96,000 clientes, dijo la compañía en su sitio web.

Consumers Energy, otra compañía eléctrica, dijo el sábado que más de 155,000 clientes se quedaron sin electricidad debido a la tormenta. La compañía instó a los clientes a "buscar formas alternativas de mantenerse fresco" mientras trabajaban para restaurar la energía.

Algunos consejos para mantenerte fresco durante la ola de calor

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Ola de Calor
Publicidad