8 marcas de alimentos para perros están siendo retiradas del mercado por niveles tóxicos peligrosos

Una alerta de la FDA llama a los dueños de mascotas a no dar varios alimentos secos de estas marcas a sus mascotas porque tienen hasta 70 veces más vitamina D de lo recomendable. Eso los vuelve tóxicos y puede causarles serios e incluso mortales problemas de salud a las mascotas.
4 Dic 2018 – 10:03 AM EST

Varias marcas de alimentos para perros están siendo retiradas del mercado por niveles tóxicos de vitamina D, informó la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos ( FDA, por sus siglas en inglés).

Al menos ocho marcas de alimentos secos para perros tienen altos niveles de ese nutriente que puede causar serios problemas de salud para las mascotas, como vómitos, pérdida de peso, insuficiencia renal e incluso podría conducir a la muerte.


Los científicos de la FDA encontraron que algunos de los alimentos retirados contenían 70 veces la cantidad recomendable de vitamina D.

Estas son las marcas de las cuales varios lotes que están siendo retiradas: Sunshine Mills, Nutrisca, ANF, Lidl (marca Orlando), ELM Pet Foods, Ahold Delhaize, Natural Life Pet Products y Kroger.

" Los dueños de mascotas deben dejar de alimentar estos productos retirados del mercado", dice la FDA y hace un llamado a los minoristas mercados, tiendas de productos para mascotas y veterinarias para que no vendan estos productos.

Las enfermedades relacionadas con los alimentos retirados del mercado pueden informarse en la web de informes de la FDA o llamando a las líneas de quejas del consumidor de la FDA correspondientes a cada estado.

La lista de los alimentos para mascotas retirados del mercado están en el comunicado de FDA. La FDA advierte que esta "es una situación en desarrollo" y esta lista puede no estar completa. Las autoridades ctualizarán esa página con información adicional a medida que esté disponible.

¿Cuáles son los síntomas de la toxicidad de la vitamina D?

La FDA explica que el exceso de vitamina D en la dieta puede causar vómitos, pérdida de apetito, aumento de la sed, aumento de la micción, babeo excesivo y pérdida de peso.

Advierten que en niveles tóxicos puede causar insuficiencia renal y la muerte.

La FDA inició la investigación luego de recibir las quejas de dueños de mascotas sobre perros con toxicidad por vitamina D. Luego una de las empresas informó a la FDA que estaba retirando alimentos secos para mascotas debido a niveles potencialmente tóxicos de ese nutriente.

"Los científicos de la FDA han evaluado muestras de algunos de estos productos, y los resultados de las pruebas de laboratorio estatales y privadas indican que el alimento contenía aproximadamente 70 veces la cantidad deseada de vitamina D", informa FDA.

¿Qué deben hacer los dueños de mascotas?

FDA recomienda que si su mascota tiene síntomas de toxicidad por vitamina D, debe comunicarse de inmediato con un veterinario y proporcionar una historia completa de la dieta al profesional.

Puede resultar útil tomar una fotografía de la etiqueta del alimento para mascotas, incluido el número de lote.


Los vendedores minoristas, por su parte, no deben vender los alimentos retirados del mercado y deben ponerse en contacto con el fabricante para obtener más instrucciones.

" La FDA también alienta a los minoristas a ponerse en contacto con los consumidores que han comprado productos retirados del mercado, si tienen los medios para hacerlo (por ejemplo, a través de los registros de tarjetas de los compradores o los signos de puntos de venta)", señala la FDA.


10 consejos de expertos para ayudar a los animales a resistir el frío extremo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SaludAnimalesFDA
Publicidad