Salmonelosis

Retiran más de 164,000 libras de pavo de la marca Jennie-O por riesgo de salmonela

El Departamento de Agricultura anunció que esta marca sacaría del mercado grandes cantidades de pavo crudo molido y no descartan que también otros productos de marcas que puedan estar contaminados también. Aconsejan estar atentos a síntomas como la diarrea y la fiebre si se ha estado en contacto con la carne de pavo o con estos animales.
23 Dic 2018 – 11:47 PM EST

Unas 164,210 libras de pavo crudo molido de la marca Jennie-O serán retirados del mercado al considerar que pueden estar infectados con salmonela, notificó el Departamento de Agricultura, en medio de investigaciones por un aumento en los brotes como consecuencia del consumo de este alimento.

La agencia gubernamental (USDA) dijo que los productos que serán sacados del mercado se produjeron el 22 y el 23 de octubre, y tienen fechas de congelación o de uso hasta el 12 o del 13 de noviembre.

La USDA recomendó a los consumidores que eviten consumir pavo molido de esta marca y que limiten su posible exposición a la salmonela lavándose las manos, limpiando las superficies con frecuencia, y cocinando y almacenando sus alimentos a una temperatura adecuada.

El anuncio ocurre en momentos en que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han estado reportando distintos brotes de salmonela por productos crudos provenientes del pavo. De hecho, hasta el 18 de diciembre son 218 las personas que se han sumado al brote: 84 de ellas han sido hospitalizadas y una murió en California.

Esta investigación es parte de un esfuerzo mayor que involucra a los CDC y socios estatales de salud pública y agricultura. "Sobre la base de la investigación continua, también se puede retirar productos adicionales de otras compañías", dijo la USDA en su comunicado.

El consumo de alimentos contaminados con salmonela puede causar salmonelosis, explicó la agencia, una de las enfermedades bacterianas más comunes transmitidas por los alimentos.

Los síntomas son diarrea, calambres abdominales y fiebre dentro de las 12 a 72 horas después de ingerir el producto contaminado. La enfermedad suele durar de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. En algunas personas, sin embargo, la diarrea puede ser tan grave que el paciente necesita ser hospitalizado. Los adultos mayores, los bebés y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen más probabilidades de sufrir complicaciones con la enfermedad.

Si usted tiene dudas o sospechas de sufrir esta enfermedad debe comunicarse con su proveedor de atención médica.

Alertan que estas galletas Goldfish y Ritz pueden estar infectadas con salmonela

Loading
Cargando galería
Publicidad