Obispo mexicano pide no ir a misa con minifaldas, "escotes inmorales" y otras prendas que "ofendan a Dios"

El vicario de la Catedral de Toluca, en el céntrico Estado de México, asegura que esto se debe a que la iglesia es un lugar para la oración.
7 Jul 2016 – 4:07 PM EDT


“Mujer católica. El templo es la casa de DIOS y lugar de oración, respétalo, preséntate vestida a él con moralidad y decoro. No entres a este sagrado lugar con minifaldas, pantalones ceñidos, escotes inmorales o alguna otra forma de vestir que ofenda a DIOS”.

Con varios mensajes como éste es como se recibe a la feligresía en la Catedral de Toluca, en el céntrico Estado de México.


En una entrevista radiofónica, el vicario general Guillermo Fernández Orozco aseguró que esto se debe a que la iglesia es un lugar para la oración, por lo que se debe acudir con “vestimenta moral”. Añadió que hay miles de carteles similares colocados en las parroquias de la diócesis.

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), aseguró que estas medidas son retrógradas y atentan contra los derechos humanos.

El obispo de Toluca es monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, el mismo que el 30 de mayo convocó a una movilización en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Siempre hemos invitado a que se viva la decencia”, dijo el obispo en un video de la diócesis en su página de Facebook.


Publicidad