null: nullpx
Relaciones Internacionales

Vicente Fox cree que Trump sería un "ratero" si confisca las remesas de los mexicanos para pagar el muro

"Si tengo que saltar un muro lo voy a saltar", dijo el exmandatario mexicano Vicente Fox, quien considera que Donald Trump se ha rodeado de "gente que está llena de odio y de revanchismo".
17 Nov 2016 – 2:55 AM EST

El expresidente de México, Vicente Fox, cuestiona la legitimidad del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista con Univison en la que advierte que si confiscara las remesas de los mexicanos para pagar el muro –como prometió- sería un "ratero".

" Eso lo convertiría en un ratero porque las remesas son propiedad de los mexicanos que trabajan de sol a sol con mucha diligencia", dijo el político mexicano en una entrevista para el programa Al Punto que se emitirá completa este domingo.

Sin miedo

Fox insta a los mexicanos a no tener miedo. En su opinión no habrá muro, ni deportaciones masivas de los once millones de indocumentados que se calcula que hay en Estados Unidos.

"No tengan miedo, no nos va a hacer nada, es el petate del muerto, vamos a trabajar juntos y a defendernos, pero él no puede incautar las remesas, él ese muro no lo puede construir", dijo.


En cuanto a las deportaciones, enfatizó que las autoridades estadounidenses no saben quién es documentado y quién no "¿van a hacer una cacería de brujas perjudicando a cada mexicano porque está cafecito de color?".

"Es imposible que la discriminación, el racismo prevalezca, estoy seguro de que en EEUU hay gente que le obligará a ser más responsable y a tomar mejores decisiones", agregó.

Además, cuestionó cómo completará la economía estadounidense los empleos que actualmente ocupan los mexicanos, por ejemplo en la agricultura en California o en Washington y en la construcción en estados como Las Vegas.

"De dónde va a sacar esa gente por tanto no tengamos miedo, estos petates de muerto ya nos lo han hecho antes y no nos asustan", enfatizó.

Para Fox, Trump es un presidente "ilegítimo" y "mentiroso" por sus promesas incumplidas como que "iba a abrir su declaración patrimonial y de impuestos y nunca lo hizo", y que se ha rodeado de "gente que está llena de odio y de revanchismo".



Un 'muro' de camiones de tacos frente al hotel de Trump en Las Vegas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés