null: nullpx
Relaciones Internacionales

Trump dice ahora que está dispuesto a reunirse con el presidente iraní "sin condiciones"

El presidente, que sacó en mayo a Estados Unidos del pacto nuclear con Teherán, sostuvo que "si quieren reunirse, yo me reuniré". Una oferta que llega pocos días después de que recibiera fuertes críticas por su encuentro con Putin.
30 Jul 2018 – 3:49 PM EDT

El presidente Donald Trump se mostró este lunes dispuesto a reunirse con Hasán Rohani, presidente de Irán, y afirmó que lo haría "sin condiciones preexistentes".

El mandatario afirmó, durante una rueda de prensa junto al primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, que "si quieren reunirse, yo me reuniré. Cuando ellos quieran".

Trump retiró a Estados Unidos del pacto nuclear con Irán a principios de mayo. Tras esta decisión, que fue criticada por la gran mayoría de los países y la ONU, el presidente anunció que se iban a reinstaurar las sanciones económicas al "mayor alto nivel" contra Teherán. Washington acusa a Teherán de ocultar un programa nuclear con fines bélicos.

"Cualquier nación que ayude a Irán en su propósito de tener armas nucleares también podría ser fuertemente sancionada por Estados Unidos. El país no será rehén de un chantaje nuclear", afirmó Trump en aquella ocasión durante su anuncio televisado.

Sus palabras llegan en medio de las fuertes críticas que ha recibido por su encuentro en Helsinki, Finlandia, con el presidente ruso, Vladimir Putin. El presidente justificó la posible cita con Rohani recordando precisamente esta reunión así como la que tuvo con Kim Jong Un, luego de meses de fuertes enfrentamientos dialécticos entre ambos líderes.


La pasada semana, Trump escribió un tuit en el que parecía sugerir una posible acción militar contra Irán, lo que aumentó las tensiones con el país.

"Nunca amenace de nuevo a Estados Unidos o sufrirá las consecuencias", escribió el mandatario luego que Rohani le pidiera que "no juegue con la cola del león, esto solo le llevaría a arrepentirse""-

En fotos: En Irán marchan por la Revolución Islámica y en contra de Donald Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés