Relaciones Internacionales

Gobierno de EEUU autoriza vuelos regulares a Cuba

Con la autorización de la Secretaría de Transporte, seis aerolíneas operarán 155 vuelos semanales con capacidad de casi 20,000 pasajeros.
10 Jun 2016 – 11:58 AM EDT

MIAMI, Florida - El gobierno de Estados Unidos autorizó a seis aerolíneas locales para operar vuelos que saldrán de distintas ciudades del país hacia Cuba.

American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines podrán comenzar a gestionar con el gobierno cubano los pasos necesarios para operar las rutas en los meses venideros, informó el Departamento de Transporte.

Con esta autorización, las seis compañías operarán 155 vuelos semanales con capacidad de casi 20,000 pasajeros.

Los vuelos saldrán de Miami, Fort Lauderdale, Filadelfia y Minneapolis/St. Paul con Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba.

Los vuelos podrían comenzar entre dos y cuatro meses, dependiendo de cuan preparada esté la aerolínea. Pero todas deberían comenzar a operar en los próximos 90 días.

Según informó la agencia de noticias AP, Estados Unidos prevé la aprobación de rutas hacia La Habana con una frecuencia de hasta 20 vuelos diarios.

America Airlines es la empresa que operará más vuelos semanales a los nueve destinos cubanos (56), seguida de Silver (39), JetBlue y Southwest (ambas con 21), Frontier (16) y Sun (2).

Más contenido de tu interés