null: nullpx
Latinos

El caso de la madre 'influencer' que acusó falsamente a una pareja hispana de intento de secuestro

Sadie Vega-Martinez y Eddie Martinez aseguran que Katie Sorensen les señaló por racismo, ya que cuando se encontraron, ellos no hacían nada más que comprar tranquilamente en un Michael's.
3 May 2021 – 12:03 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una madre 'influencer' blanca ha resultado acusada de dos delitos menores por decir falsamente que una pareja hispana intentó secuestrar a sus hijos cuando todos compraban en un Michael's, según confirmó a BuzzFeed News un portavoz de la oficina del fiscal del distrito del condado de Sonoma.

Este caso ha terminado así en alivio para Sadie Vega-Martinez y Eddie Martinez, que no dieron crédito al verse señalados públicamente de algo grave cuando ellos lo único que hacían era comprar tranquilamente en una tienda de la conocida cadena de materiales de decoración para el hogar.

El incidente ocurrió el pasado diciembre en Petaluma, condado de Sonoma y norte de California. Sorensen publicó en su popular cuenta de Instagram, que ahora es privada, unos videos en los que acusaba a la pareja de haber tratado de secuestrar a sus hijos.

Según su relato, los habían seguido por la tienda, habían hecho comentarios sobre los menores e incluso el hombre se había apoyado en su carrito.

Sin embargo, la investigación del suceso que hizo la policía local concluyó que no había ninguna prueba de eso y, al contrario, demostró que la versión de la pareja hispana era la cierta: no habían hecho nada más que comprar y conversar entre ellos.

Al conocer la resolución del caso, ambos confesaron su gran alivio. "Estamos muy felices con estas noticias. Es un buen paso hacia la justicia. Te da esperanza", dijeron al medio local Pentaluma Argus-Courier. Aseguran que la 'influencer' les señaló por racismo.

Estaban hablando de sus nietos

Este caso despertó una ola de activismo en favor de la pareja hispana en Petaluma. La hija de Vega-Martínez, Esaia González, también se involucró en la lucha contra el racismo a raíz de esta situación que afectó a su familia.

Ya en diciembre, González explicó a BuzzFeed News que lo que ocurrió probablemente es que sus padres estaban hablando de sus nietos cuando compraban en la tienda y no de los hijos de Sorensen.

La pareja tiene cinco hijos y dos nietos. Eddie Martínez trabaja como conductor de UPS.

" No es la primera injusticia racista que ocurre en Petaluma, para nada, pero estamos agradecidos de que en este caso la verdad fuera perseguida como se debe", comentó entonces González.

Ahora ella forma parte de una comisión que asesora sobre relaciones raciales en el gobierno local de Petaluma.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés