null: nullpx

“¡Aprende a hablar (…) inglés! Estamos en América”: Los insultos a un hispano que hablaba por teléfono en español con su madre

Un hispano denuncia en redes sociales el acoso verbal y los insultos que sufrió por parte de un hombre que escuchó la conversación telefónica que mantenía con su madre, originaria de Puerto Rico, en la sala de espera de un aeropuerto.
21 May 2017 – 04:49 AM EDT
Comparte
Héctor Torres, de 44 años y nacido en Brooklyn, junto a su madre, que es originaria de Puerto Rico. Crédito: @gumby_usfirst/Instagram

Héctor Torres conversaba por teléfono con su madre mientras aguardaba a embarcar en el aeropuerto de Reno (Nevada), cuando el hombre que tenía sentado detrás en la sala de espera empezó a protestar porque estaba hablando en español. Sus quejas acabaron en fuertes insultos racistas y un video que recorre las redes sociales.

El individuo le insta a aprender inglés, su tono se va elevando y comienzan los insultos: “pedazo de mierda”, “hijo de (…)” y “spic”, un término altamente ofensivo que hace referencia a los hispanos.

Torres, de 44 años, grabó en video el incidente que tuvo lugar el pasado jueves cuando se disponía a tomar un vuelo hacia Los Ángeles y lo publicó en sus redes sociales, quería denunciar lo que cree que es un patrón cada vez más habitual de ataque a los hispanos, desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

Según relató Torres a BuzzFeed, estaba al teléfono con su madre cuando estuchó a alguien detrás de él diciendo: “¿Puedes creer esta mierda?”.

El hispano, padre de cuatro hijos y residente en Orlando (Florida), asegura que trató de ignorar esos comentarios, pero el individuo continuó con sus improperios cada vez más fuertes, delante del resto de personas que esperaban abordar el avión.

"Trump va a arreglar esto"

El desconocido colmó la paciencia de Torres, según el relato del hispano, cuando le escuchó decir: “Trump va a arreglar eso. Él no entiende que está en la américa de Trump ahora”.

Fue en ese momento cuando decidió terminar la conversación con su madre y voltearse para filmar con su celular las agresiones verbales de la persona que le estaba increpando.

Al ver que la persona que le insultaba iba en silla de ruedas, asumió que quizá era un veterano de guerra y en un intento por reconducir la conversación le comenta que en su familia también hay veteranos que lucharon por Estados Unidos, un comentario que enfada todavía más al hombre que identifica como 'Mike'.

“Maldita sea en serio, hijo de (…), ‘spic’, debes volver a tu país”, dijo entonces el agresor todavía más indignado.

Torres afirma que no es una persona política, pero “no podía simplemente dejar pasar algo así” y decidió publicar el video porque considera que otros hispanos están sufriendo situaciones similares debido a la retórica de Trump y su gobierno contra los inmigrantes.

Para que quedara grabado, Torres le pregunta que le explique qué le hizo para que le profiriera todos esos insultos, a lo que el hombre contesta: “Hablar ese jodido español aquí cuando todo el mundo es un jodido hablante de inglés”.

Torres, nacido en Brooklyn, es bilingüe puesto que su madre es de Puerto Rico, donde el español y el inglés son ambas lenguas oficiales.

Cargando Video...
Latina defiende a una pareja musulmana de otra hispana en pleno metro de Nueva York

Agentes de seguridad del aeropuerto aparecieron minutos más tarde y el individuo les dijo que Torres le estaba acosando, pero cuando el hispano les mostró la grabación le indicaron que si quería podían detener al hombre por sus insultos, pero no quiso presentar cargos en su contra.

Las autoridades del aeropuerto Reno-Tahoe de Nevada confirmaron el incidente a BuzzFeed e indicaron que el hombre en silla de ruedas y su familia decidieron no tomar el vuelo en el que también iba a viajar Torres.

Desde que Donald Trump ganó las elecciones, se han reportado 867 incidentes de odio, según la asociación Southern Poverty Law Center, que monitorea este tipo de episodios en Estados Unidos.

En Univision Noticias estamos recopilando estos episodios, que varían desde los insultos a las agresiones físicas, añadiendo solo los que han sido verificados. Y aunque la asociación apunta que siempre ha habido discriminación, esta nueva ola se trata de algo distinto.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:RacismoLatinosEstados Unidos

Más contenido de tu interés