"Con voz agresiva nos dijo que no habláramos español": mexicana denuncia acoso en un supermercado

Un video publicado en Facebook muestra cómo otra mujer se enfrentó a la supuesta acosadora exigiéndole respeto para la chica hispana y una amiga suya.
4 Oct 2018 – 11:46 AM EDT

"Yo nunca pensé que esto me fuera a pasar a mí". Así comienza el post que Fabiola Velásquez escribió en su cuenta de Facebook el pasado lunes.

Según Velásquez dijo a Univision Noticias, ella y una amiga se encontraban hablando en español en una tienda en la ciudad de Riffle, Colorado, cuando de repente una mujer las abordó y comenzó a increparlas.

"Fue el lunes alrededor de la 1:30 pm. Yo me encontré con mi amiga en el supermercado. Estábamos platicando y la señora esta, que estaba detrás de nosotras, se nos acercó y empezó a hablarnos", contó esta joven mexicana que lleva ocho años viviendo en esta ciudad, desde que llegó a Estados Unidos.

Según ella, la mujer les preguntó si vivían en este país. Al responderle Velásquez que efectivamente las dos residen en Estados Unidos, las increpó: "Con voz muy agresiva y apuntándonos a la cara nos dijo que si vivíamos aquí, teníamos que hablar puro inglés, que no tenemos que hablar español".

Sin embargo, en el momento en el que estaban siendo acosadas, otra mujer intervino para defenderlas y reprocharle a la otra su comportamiento. "Ni tiempo tuvimos de contestarle", explicó vía telefónica, ya que la mujer que las defendió actuó inmediatamente.

Es en ese momento que la joven mexicana comenzó a grabar con su celular, por lo que en el video que colgó en su Facebook no se ve ese encuentro con la primera mujer que les reprochó el utilizar el idioma español en público.

El video ha sido ya reproducido más de 750,000 veces.

"Voy a llamar a la policía. Deja en paz a estas mujeres. Vete", se escucha a la mujer que las defendió y que ha sido identificada como Kamira Trent.

La supuesta acosadora responde: " Perteneces a una generación diferente".

"No, en absoluto. Yo soy respetuosa. No se acosa a la gente", le responde Trent.

" Vas a arruinar tu país", le responde la mujer. "¿Sabes qué? Vas a perder este país", es la respuesta de la otra mujer.

En las imágenes se ve a la amiga de Velásquez, con un carro de la compra, que observa cómo la defienden. Al final, las dos mujeres se alejan por un pasillo.

"Lo que quiero es que no le vuelva a pasar a más personas y que sepan los derechos y deberes que tenemos en este país", indicó Velásquez a Univision Noticias.

Según dijo Velásquez a Univision Noticias, ella no ha presentado ninguna denuncia sobre lo sucedido. Sin embargo, sí confirmó que la policía la entrevistó poco después del altercado. Además, las autoridades le informaron por teléfono que la mujer que supuestamente la acosó fue detenida.

Según informó Buzzfeed, Trent llamó a la policía y la supuesta acosadora fue arrestada y llevada a la cárcel del condado Garfield, donde se le presentaron dos cargos por acoso motivado por prejuicios. Posteriormente fue liberada bajo fianza aunque debe volver a corte en noviembre.

"Siempre vi los videos en las redes y me daba coraje y hoy, que fue mi caso puedo decir que sentí una gran impotencia", concluyó Velásquez en su post de Facebook.

En los últimos meses han sido varios los ataques a latinos por hablar español en público. En mayo, por ejemplo, un abogado acosó a dos personas en un restaurante de Nueva York.

Loading...


La fiesta con mariachis para el abogado que amenazó a empleados por hablar español (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:RacismoAcosoHispanos
Publicidad