null: nullpx

Prueba: Cadillac XTS V-Sport 2018, pura nostalgia americana

Cadillac continua su reinvención pero con este modelo mantiene un pie en sus orígenes, tratando a los pasajeros como ‘VIPs’
24 Jul 2018 – 4:33 PM EDT

Cadillac XTS V-Sport 2018

Loading
Cargando galería

El XTS es un sedán con capacidad hasta para 5 ocupantes, tracción a las 4 ruedas y motor delantero. Sus talentos no son menos a los tradicionales de esta marca de lujo americana con más de 116 años de historia.

El Cadillac XTS nació en el 2013, dando pie al primer XTS V-Sport en 2014. Para el 2018, la primera generación de este modelo recibe ajustes visuales en su versión V-Sport.

El corazón del V-Sport es un motor V6 twin-turbo con inyección directa y 3.564 cc (223 pulgadas 3) 410 hp (@6,000 rpm) y 369 lb-pie (@1,900 rpm). Su transmisión es automática de 6 velocidades con modo manual. El consumo de combustible oscila entre 16 millas por galón en la ciudad y 23 en la autopista.

El Cadillac XTS V-Sport es un sedán grande (largo: 200.9”; ancho: 72.9”; altura: 59.4”; distancia entre ejes: 111.7”) que pesa 4,486 libras (2,035 kilos). Aun así, es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 5.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 134mph (215km/h).

El Cadillac XTS V-Sport no es un sedán deportivo como su nombre insinúa. Se trata de un gran sedán de lujo que ha sido desarrollado dando prioridad a los pasajeros de la banca posterior.

Dentro de la cabina los materiales y calidad de fabricación se encuentran a otro nivel si lo comparamos con otros productos de Cadillac, así como el generoso espacio para las piernas y cabezas en su banca posterior (104 pies 3) y el de sus equipajes (18pies 3). Por otro lado, el sistema de info-entretenimiento ‘CUE’ en algunos momentos es lento e intrusivo.

Esto último queda demostrado a través de sus virtudes, como la comodidad y tranquilidad dentro de su cabina a velocidades de autopista.

Su aceleración es lo suficientemente determinada para asegurar un a entrada a autopista segura, alcanzando velocidades promedio sin mayor esfuerzo. Las transiciones entre marchas son casi imperceptibles gracias a su transmisión automática.

Por otro lado, su maniobrabilidad resulta flácida y su sistema de dirección muy suave, brindando poca retroalimentación al conductor.

El Cadillac XTS fue desarrollado en base a una plataforma con capacidad para ofrecer tracción delantera o a las 4 ruedas, la misma del Chevrolet Impala y el Buick LaCrosse.

Este producto ha conseguido excelentes resultados para Cadillac, convirtiendo al XTS en su producto más vendido en los años 2016 y 2017.

Sin duda el Cadillac XTS V-Sport cumple con las expectativas de compradores que pretenden usar este sedan para prestar servicios de limusinas o para ser transportados por choferes.

A diferencia de los otros productos recientes de Cadillac, este se aleja del estilo deportivo/europeo para recordarnos que los orígenes Cadillac se basaron en el lujo y atención a los pasajeros.

El precio inicial del Cadillac XTS V-Sport 2018 es $73,490 en EE. UU.

Más contenido de tu interés