Presos

Trasladan a Enrique Capitaine, uno de los llamados “Porkys”, a una prisión de Veracruz

Después de permanecer más de dos semanas en el Módulo Preventivo de Playa Linda conocido como El Penalito, Capitaine fue trasladado al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Amatlán de los Reyes.
27 May 2016 – 10:15 PM EDT


Después de permanecer más de dos semanas en el Módulo Preventivo de Playa Linda conocido como El Penalito, Enrique Capitaine Marín, uno de los llamados “Porkys” de Veracruz, fue trasladado al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Amatlán de los Reyes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que el traslado se debe a que la instancia “busca ofrecer una estancia digna a las personas que llevan un proceso legal con prisión preventiva, en espera o purgando una sentencia, procurando siempre el respeto a sus garantías individuales”, reza el comunicado emitido por la dependencia.

A Capitaine Marín se le dictó la formal prisión el pasado 18 de mayo por el delito de pederastia, que se habría cometido en agravio de la joven Daphne Fernández en enero de 2015, cuando ella todavía era menor de edad. Fue detenido el 11 de mayo en Torreón, Coahuila (al norte del país) y desde entonces trasladado al llamado Penalito.

La versión web del periódico mexicano La Jornada indica que la defensa de Capitaine había solicitado que se suspendiera el traslado del joven. Sin embargo, el fallo del juez federal no ordena trasladar, pero sí especifica que no hay ningún impedimento legal para que las autoridades estatales emitan la orden de que él sea trasladado a un reclusorio estatal”, cita el medio a Jorge Winckler Ortiz, abogado de la familia de Daphne Fernández.

Se mantiene activa una Ficha Roja para que por el mismo caso sean también detenidos Jorge Cotaita y Diego Cruz, luego de que un juez emitiera en su contra órdenes de aprehensión.

Publicidad