null: nullpx
Porsche

Porsche promociona el nuevo 911 ¡con un holograma!

Porsche utiliza un ingenioso truco publicitario para promover su emblemático deportivo.
14 Nov 2016 – 12:23 PM EST
Reacciona
Comparte
Porsche 911 Turbo S convertible 2016 Crédito: Porsche

En el mundo de la publicidad es fundamental marcar una diferencia para poder sobresalir entre el caudal de anuncios que luchan por seducir a potenciales clientes. Porsche lo ha hecho de la mano de un anuncio que promociona el nuevo 911 de un modo particular: mediante una imagen holográfica. Para que la "magia" tenga lugar es requisito contar con una tablet, colocar sobre ella un prisma especial que distribuye el fabricante y dar play en el video que aparece en; http://thenew911.com/hologram

Realizado en colaboración con la agencia Cramer-Krasselt, la pieza publicitaria permite ver los distintos ángulos del Porsche 911 gracias a un prisma plástico que llega gratuitamente en 50,000 ejemplares de la edición de abril de la revista Fast Company. Además, otros 100,000 prismas de vidrio serán enviados a clientes seleccionados por la compañía vía correo postal. La casa germana dice que ésta es la primera publicidad gráfica del mundo en contar con un holograma interactivo. En este sentido, señalan que "los anuncios en medios gráficos no han muerto" y que "sólo necesitan que los resuciten".

Este video muestra detalles acerca del mecanismo publicitario que, valiéndose de herramientas y materiales accesibles, se anticipa a lo que podría ser una oleada de anuncios vinculados a la realidad virtual (RV). Aquella es una tecnología en pleno despliegue que abre paso a la más pura inmersión, un atributo del cual podrán tomar provecho creativos y anunciantes, y que también entregará beneficios al mundo de los automóviles. Por mencionar un ejemplo, los concesionarios podrían convertirse en espacios virtuales gracias a la RV. Tal como contó Engadget en 2015, la automotriz Audi permitió a sus clientes configurar un vehículo de su preferencia utilizando gafas de realidad virtual, contando con acceso a la gama completa de la marca.

El 911 es el modelo más emblemático en el catálogo de Porsche. La primera edición fue mostrada en el Salón de Frankfurt de 1963 y desde entonces hemos visto un gran número de versiones de este automóvil en cuya historia descansa la esencia deportiva de la marca. Porsche presentó en el Auto Show de Detroit 2016 los nuevos Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S, renovando ligeramente el diseño e incluyendo mejoras de rendimiento y potencia.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PorscheAutos Deportivos