Porsche

Este es el Porsche más radical y puede ser tuyo: El Porsche GT2 RS

Si te sobran US$300,000 deberías considerar comparar una de estas unidades.

Porsche aprovecho el marco de la edición 2017 del espectacular y prestigioso Goodwood Festival of Speed en el Reino Unido para mostrar oficialmente al público y a la prensa al Porsche GT2 RS.

El nuevo GT2 RS agrega 80 caballos de potencia a la generación previa. Emplea una versión mejorada del motor Boxer de 6 cilindros turbocargado de 3.8 litros del 911 Turbo S. Es decir, este es capaz de producir ahora hasta 700hp y 553 lb-pie.

Según Porsche este puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 2.7 segundos y puede alcanzar hasta 211 mph (338 km/h). El precio del nuevo Porsche GT2 RS empieza en US$294,250 y esto incluye los $1,150 de entrega.

Si estas interesado en el paquete de alto desempeño ‘Weissach’, deberá considerar agregar $31,000 al monto total. El nombre proviene del legendario circuito de pruebas de la marca alemana.

Este paquete consigue reducir 40 libras al ya liviano GT2 RS ( 3,241 lbs) reemplazando algunos de sus partes por otras fabricadas en fibra de carbono como: jaula anti-vuelcos y el techo. Además, emplearon magnesio para la construcción de sus ruedas.

A través del tiempo el GT2 se ganó la reputación de ser una bestia difícil de domar gracias a su enorme potencia dirigida exclusivamente a las ruedas posteriores. Para esta nueva generación Porsche, a pesar de haber aumentado su potencia, ha conseguido “civilizarlo” un poco gracias a sistemas modernos como el de dirección a las cuatro ruedas.

Para decepción de muchos este vehículo solo ofrece la transmisión automática de doble embrague PDK y frenos cerámicos. Para ellos debemos recordarles que este vehículo está enfocado en maximizar su desempeño, por ello es que no existen otras alternativas frente a estos sistemas.

Fotos del Porsche GT2 RS, el más poderoso y radical

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SuperautosAutos DeportivosCoupes