null: nullpx
Joe Biden

Una segunda mujer acusa a Biden de tocarla inapropiadamente; Pelosi dice que no lo "descalifica" para 2020

Otra mujer salió públicamente para acusar al expresidente de haberla agarrado hace 10 años por la cara con las dos manos y frotarle la nariz con la suya. El demócrata se defiende afirmando que ha dado "innumerables apretones de manos, abrazos, expresiones de afecto y apoyo" en campaña electoral.
2 Abr 2019 – 11:39 AM EDT

Luego de que una segunda mujer acusara de contacto inapropiado al exvicepresidente Joe Biden, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo este martes que estos casos no lo "descalifican" de la carrera presidencial 2020.

"No creo que esto lo descalifique para ser presidente", dijo Pelosi esta mañana a Politico, aunque sugirió a Biden que tenga una comprensión más amplia sobre cómo se recibe ese tipo de contactos.

Los comentarios llegan luego de que una nueva denunciante, llamada Amy Lappos, dijera que Biden le había tocado la cara con ambas manos y había frotado su nariz con la de ella hace unos 10 años. "No fue sexual, pero me agarró de la cabeza", dijo Lappos al periódico local de Connecticut Hartford Courant.

Otras reacciones del partido demócrata fueron más duras con Biden. La senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, quien es precandidata presidencial, dijo que el expresidente "necesita dar una respuesta".

Otra candidata para la Casa Blanca, la senadora por Minnesota Amy Klobuchar también dijo que en política "la gente plantea problemas y hay que abordarlos".


La acusación se produce solo varios días después de que otra mujer, Lucy Flores, dijera que el exvicepresidente la besó detrás de la cabeza mientras sostenía sus hombros en un evento de 2014 en Nevada.

Biden, de 76 años y quien está evaluando el lanzamiento de su candidatura presidencial, dijo que no creía haber actuado de manera inapropiada y que ofreció "innumerables apretones de manos, abrazos, expresiones de afecto y apoyo" en la campaña electoral.


Este lunes, el equipo del expresidente dijo que se trata de una "industria de mentiras" contra el exvicepresidente que incluye fotos mal interpretadas o engañosas que han circulado en internet durante años.

"Estas difamaciones y falsificaciones existen desde hace un tiempo en la oscuridad de internet", dijo en un comunicado el portavoz, Bill Russo, en referencia a varias imágenes en las que se ve a Biden con mujeres. "Y hasta día de hoy, los troles de derecha y otros continúan explotándolos", añadió.


Una de esas fotos es la que se ve a Biden junto a Stephanie Carter, la esposa del ex secretario de Defensa Ashton Carter, con las manos sobre los hombros de ella.

La propia Carter destacó este domingo que la foto había sido "sacada de contexto de manera engañosa" de un momento más largo en la ceremonia de juramento de su esposo y que el exvicepresidente le había estado ofreciendo su apoyo.

"Cuando llegó el entonces vicepresidente Biden, podía sentir que estaba extrañamente nerviosa, y rápidamente él me dio un abrazo (...) mientras Ash estaba hablando, se inclinó para decirme 'gracias por dejarle hacer esto' y mantuvo sus manos sobre mis hombros como un medio de ofrecer su apoyo. Pero una imagen fija de un video, extraída de manera engañosa de lo que fue un momento más largo entre amigos cercanos, enviada en un tuit sarcástico, fue la imagen que perduró de ese día", escribió Carter en Medium.


Las 37 acusaciones y acuerdos de culpabilidad que dejó la investigación de Mueller sobre el ‘Rusiagate’ (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Joe BidenPartido DemócrataAcoso

Más contenido de tu interés