null: nullpx

Trump, una máquina de insultar oponentes, culpa a los medios del bajo nivel del discurso político

Por segundo día consecutivo, el presidente responsabiliza a la prensa del ambiente tenso que muchos señalan como agravante del envío de paquetes con presuntos explosivos a los Obama, los Clinton y otros destacados políticos demócratas. Aquí analizamos sus palabras.
25 Oct 2018 – 8:35 AM EDT

A las 7:18 de la mañana del jueves 25 de octubre, mientras en Nueva York la policía removía un octavo paquete sospechoso, esta vez de una oficina del actor Robert De Niro, el presidente Donald Trump reforzó desde su cuenta Twitter sus acusaciones contra los medios, a los que considera principales responsables de la polarización política.

Esa polarización, explotada al máximo por el presidente, es el telón de fondo en el que se produce esta distribución masiva de correos sospechosos dirigidos contra el expresidente Barack Obama, la ex primera dama Hillary Clinton, el ex fiscal general Eric Holder, la representante Maxine Waters, el exvicepresidente Joe Biden y el exdirector de la CIA, John Brenan.

Todas son personas que han criticado duramente a Trump y a las que él ha respondido con descalificativos y, a veces, con veladas amenazas. Sin embargo, el presidente no parece ver ninguna relación entre sus palabras y el clima tóxico en el que se producen estos peligrosos envíos, de los que hasta ahora los investigadores no conocen al responsable.

Trump no creó la polarización que padece EEUU, es un fenómeno que tiene varios años en gestación, pero no solo él no ha ayudado a reducirla, sino que la ha usado como filón electoral, tanto en 2016, como ahora en la campaña para las elecciones de mitad de período de noviembre.

Analicemos el tuit del presidente


El tuit del presidente sigue la línea que ya marcó Trump la noche del miércoles, en un evento político en Wisconsin, donde cuestionó el bajo nivel del diálogo político y transfirió la responsabilidad a la prensa.

“Nadie debe descuidadamente comparar oponentes políticos a villanos históricos, que se hace todo el tiempo. Eso tiene que parar. No deberíamos acosar a gente en espacios públicos o destruir propiedad pública. Hay una manera de resolver nuestras diferencias, pacíficamente, en las urnas de votación. Eso es lo que queremos”, dijo el presidente.

No es posible estar en desacuerdo con esa afirmación, si se entiende que todos los actores sociales comparten la responsabilidad de mantener un diálogo de altura, digno de una sociedad democrática madura.

Todos los que recibieron paquetes sospechosos con explosivos han sido criticados por Trump (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés