null: nullpx
Muro Fronterizo

Trump: "México está pagando por el muro fronterizo, pronto lo descubrirán"

En un mitin en Wildwood, Nueva Jersey el mandatario dijo que el país vecino está "pagando y muy bien" la construcción de la barrera fronteriza, al tiempo que alabó López Obrador al señalar que "está haciendo un trabajo fantástico". Atacó incesantemente a los demócratas y en particular al senador Bernie Sanders.
29 Ene 2020 – 04:57 AM EST
Comparte
El presidenteDonald Trump habla en un mitin en el centro de convenciones Oceanfront, en Wildwood, Nueva Jersey. Crédito: Evan Vucci/AP

Arropado por miles de sus seguidores en un mitin en Wildwood, Nueva Jersey, el presidente Donald Trump dijo que México está, en efecto, pagando por el muro fronterizo, una de sus promesas más importantes en la campaña de 2016 cuando prometió levantar una barrera entre ambos países que sería sufragada por el vecino.

"México está pagando por el muro, pronto lo descubrirán... el muro está siendo pagado en última instancia, y muy bien, por México. Y es una ventaja para México si lo piensan", dijo Trump ante unos 7,400 seguidores dentro de un popular resort, quienes incluso hicieron cola durante toda la noche anterior para asistir al acto.

"El muro es una barrera vital para bloquear drogas mortales que llegan a las comunidades. Lo que estamos haciendo es detener la drogas en un número récord", agregó Trump en su discurso que tuvo una hora de duración.


El presidente también celebró la labor que está haciendo su homólogo Andrés Manuel López Obrador para contener las oleadas de migrantes que se dirigen a Estados Unidos.

"Con todo respeto a México, nos gusta mucho México, y nos llevamos muy bien con ellos y su presidente es amigo mío, y está haciendo un trabajo fantástico (en la frontera)", dijo.

En el discurso dedicó buena parte del tiempo a atacar sin cesar a los demócratas y especialmente a Bernie Sanders, uno de los aspirantes con chance de convertirse en su rival para las elecciones de noviembre.

"Esta gente está loca. Están siguiendo los pasos de socialistas como Bernie Sanders", dijo.

"Los demócratas son ahora el partido de los impuestos altos, del crimen, de las fronteras abiertas, de los abortos tardíos, del socialismo y de la corrupción descarada", clamó.

El presidente, sometido actualmente a un juicio político por abuso de poder y desacato al Congreso, aseguró que las posiciones de "extrema izquierda" están alejando a enormes números de demócratas del partido.

Hay un "éxodo masivo" desde el Partido Demócrata, opinó Trump, que aseguró que los republicanos les darán la bienvenida "con los brazos abiertos".

Mira también:

Cargando Video...
El libro de John Bolton que está aumentando la tensión para permitir testigos en el juicio político contra Trump

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés