null: nullpx
Donald Trump

"¿Me extrañan?": Trump interrumpe una boda en Mar-a-Lago para seguir quejándose de las elecciones y de Biden

El expresidente tomó el micrófono durante la fiesta de unos recién casados, pero en vez de limitarse a felicitarlos, empezó a criticar la gestión de la actual Casa Blanca en la frontera con México, la relación con China e Irán.
29 Mar 2021 – 03:27 PM EDT
Comparte

El expresidente Donald Trump, vestido con esmoquin y pajarita, ofreció el sábado un brindis nupcial que no se ve todos los días. Lo hizo durante una ceremonia que se celebraba en su complejo hotelero y también residencia Mar-a-Lago, en Florida.

El republicano comenzó, como es costumbre, felicitando a los recién casados. Pero no tardó nada en desviarse del tema: "Acabo de apagar las noticias, me llegan todas estas informaciones de última hora, hablan de la frontera, de China, de Irán...¿Cómo lo estamos haciendo respecto a Irán? ¿Les gusta?", dijo, según puede verse en un vídeo del momento obtenido por el portal TMZ.

"Estaban listos para hacer un acuerdo, habrían hecho lo que fuera, y va este tipo y retira las sanciones y entonces dice 'nos encantaría negociar ahora' e (Irán responde) 'no vamos a negociar con Estados Unidos de ninguna manera", comentó sobre el enfoque de Biden respecto a la relación con Irán.

Trump también se prodigó al hablar de la situación en la frontera, una crisis que ha impuesto el tema migratorio en la agenda inmediata de Biden y que fue central en la campaña electoral que llevó al magnate a la Casa Blanca en 2016.

"Los niños viven en la mugre, esto es un desastre"

"La situación en la frontera es peor de lo que nadie ha visto nunca y, lo que ven ahora, multiplíquenlo por diez", dijo Trump respecto a la llegada masiva de migrantes durante los primeros meses de este año.

Y, en concreto, tuvo unas palabras sobre los menores migrantes, que durante su administración fueron separados de sus familias y encerrados en centros muy cuestionados por las organizaciones de derechos humanos: "Lo que está pasando con los niños, están viviendo en la mugre, están viviendo como nunca se ha visto"

"Miles y miles de personas viviendo de Sudamérica, va a ser, ya es, un desastre", dijo.

Y añadió: "Esto va a destrozar el país, no podemos permitírnoslo, estamos hablando de cantidades increíblemente masivas. Nuestros sistemas escolares, hospitalarios, todo".

Y en su despedida, hizo un guiño a un posible regreso: "Es algo duro y solo digo '¿Ya me extrañan?".

Trump no ha cerrado la puerta a presentarse como candidato dentro de cuatro años y las encuestas siguen señalándolo como el republicano con más posibilidades de lograr la nominación.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés