En su primera reaparición en público desde que dejó la Casa Blanca, Donald Trump sugirió este domingo que podría postularse para la presidencia en 2024, en medio de una serie de ataques contra el mandatario Joe Biden, al asegurar que sus primeros 30 días han sido “desastrosos”.
Donald Trump dice que no fundará un nuevo partido y sugiere una candidatura para el 2024
El republicano utilizó su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que comenzó el viernes en Orlando, Florida, en un aparente esfuerzo por reafirmarse como líder del partido a pesar de su derrota en noviembre.

“¿Ya me extrañan?”, dijo el expresidente. “Quién sabe, puede que decida ganarles por tercera vez”, agregó deslizando la posibilidad de ser candidato en 2024, e insitiendo (sin pruebas) con que fue víctima de fraude en noviembre pasado.
El republicano utilizó su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que comenzó el viernes en Orlando, Florida, en un aparente esfuerzo por reafirmarse como líder del partido a pesar de su derrota en noviembre.
"Me presento ante ustedes hoy para declarar que el increíble viaje que comenzamos juntos, lo comenzamos juntos hace cuatro años y está lejos de terminar", dijo.
Trump descartó las sugerencias de que podría comenzar un nuevo partido, diciendo "no nos interesa". Aseguró que el Partido Republicano unido será más fuerte que nunca.
"No importa cuánto el establecimiento de Washington y los poderosos intereses especiales quieran silenciarnos, que no quede ninguna duda. Saldremos victoriosos y Estados Unidos será más fuerte y más grande que nunca", subrayó ante una audiencia claramente de su parte.
Más ataques contra Biden
El expresidente inició sus ataques contra Joe Biden y su administración al afirmar que sus primeros días han sido “desastrosos” y no imaginó “cuán mala sería”.
"Todos sabíamos que la administración de Biden iba a ser mala, pero ninguno de nosotros ni siquiera imaginó cuán mala sería", dijo. Continuando con su ataque, sugirió que el demócrata perdería en 2024.
También criticó las medidas de Biden sobre inmigración, el Acuerdo Climático de París y el ataque aéreo en Siria.
Trump empezó con una hora de retraso la que es su primera intervención publica desde que dejó la Casa Blanca el 20 de enero y fue absuelto de su segundo juicio político en el Congreso, esta vez por la toma del Capitolio por partidarios suyos, ocurrida el 6 de enero pasado y con cinco muertes como resultado.
Notas Relacionadas
El expresidente republicano no ha reconocido todavía su derrota ante el demócrata Joe Biden, quien asumió la Presidencia el 20 de enero y ha revertido muchas de las políticas de su antecesor, incluyendo la referida a la inmigración.
"La decisión de Joe Biden de cancelar la seguridad fronteriza ha lanzado por sí sola una crisis de jóvenes migrantes que está enriqueciendo a los contrabandistas, a los cárteles criminales y a algunas de las personas más malvadas del planeta", subrayó el expresidente, quien desde que dejó la Casa Blanca reside en Palm Beach, Florida.
A pesar de sus acusaciones totalmente infundadas de que la elección del año pasado no fue justa y ayudó a desencadenar disturbios mortales que involucraron a sus partidarios en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, Trump volvió repetidamente a las afirmaciones.
Muchos participantes del encuentro llevaban gorras, banderas y objetos con su nombre e incluso hubo una estatua del multimillonario en medio de la sala de conferencias.















![La estatua de Trump causó furor y diversos asistentes aprovecharon para tomarse fotos junto a ella. "Es de calidad de museo [...], literalmente invaluable", comentó Zegan.
<br>](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F80%2F93%2Fca29bb2747ef94a5a6b29479e20c%2Fap21058710276472.jpg&w=1280&q=75)


