null: nullpx
Donald Trump

Trump afirmó que la primera dama conocía a Kim Jong Un: poco después la Casa Blanca tuvo que aclarar que jamás se conocieron

La explicación de la Casa Blanca es que Trump "confía" tanto en su esposa que él le cuenta sobre su relación con Kim, y por eso "el presidente siente que ella también lo conoce".
26 Ago 2019 – 5:36 PM EDT

Mientras estaba en conferencia de prensa en el cierre de la cumbre del G´7 en Francia, el presidente Donald Trump afirmó el lunes que la primera dama, Melania Trump,"conoció" al líder norcoreano Kim Jong Un.

Al lado del mandatario francés, Emmanuel Macron, Trump dijo al mundo: "Por cierto, con respecto a Corea del Norte, Kim Jong Un, a quien he conocido extremadamente bien. La primera dama ha conocido a Kim Jong Un, y creo que ella estaría de acuerdo conmigo: es un hombre con un país que tiene un potencial tremendo".

En ese momento, una cámara captó a Melania Trump sentada en la audiencia, quien pareció hacer un gesto mientras miraba al presidente.

Pero lo cierto es que la primera dama no ha conocido nunca al líder norcoreano.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, tuvo que salir a aclararlo poco después con esta explicación:



La primera reunión de Trump con Kim fue en Singapur en 2018. Melania Trump no viajó por se había hecho un procedimiento médico y estaba en reposo con recomendación de no volar.

La segunda fue a principios de este año en Hanoi, Vietnam, y en medio de la segunda ronda de conversaciones nucleares la cumbre se desmoronó sin ningún acuerdo. La primera dama tampoco asistió.

En la tercera ocasión en que Kim y Trump se vieron, el presidente fue acompañado por su hija Ivanka Trump y su yerno Jared Kushner a la zona desmilitarizada entre las dos Coreas. Melania Trump estuvo ausente.

Trump ha elogiado reiteradamente a Kim, líder de un régimen no democrático que tiene denuncias internacionales por violación a los derechos humanos.

Durante el fin de semana en el G-7, Trump continuó defendiendo las pruebas de misiles que Corea del Norte hace cada vez más habitualmente mientras que otros mandatarios como el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo contundentemente que los lanzamientos de misiles y cohetes ordenados por Kim violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Hanoi recibe a Donald Trump y Kim Jong Un para su segunda cumbre (fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés