null: nullpx

Se conocen los primeros detalles de cómo serán los funerales de George Bush padre

Los restos del expresidente serán llevados desde Houston hasta Washington DC. A partir del lunes su cuerpo reposará en la Rotonda del Capitolio de EEUU para que el público pueda despedirlo.
1 Dic 2018 – 3:51 PM EST

Los restos del expresidente George H.W. Bush fallecido este viernes serán llevados al Capitolio de Washington DC para que el público pueda despedirse y presentar sus respetos, anunciaron los líderes del Congreso este sábado.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, y la líder demócrata de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, anunciaron en un comunicado que el exmandatario será llevado a la Rotonda del Capitolio de Estados Unidos.

"Se llevará a cabo una ceremonia de llegada bicameral para el expresidente Bush el lunes 3 de diciembre a las 5:00 pm ET", dice el anuncio.

El público podrá presentar sus respetos al presidente 41 desde las 5:30 pm ET de este lunes 3 de diciembre hasta las 7:30 am ET del miércoles 5 en la Rotonda del Capitolio.

Su funeral se llevará a cabo después en la Catedral Nacional de Washington.

La Casa Blanca ya ha dicho que el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump asistirán. El miércoles 5 será declarado día nacional de luto, dijo Trump vía Twitter.

El presidente dijo que se comunicó desde Buenos Aires con el expresidente George W. Bush, hijo del fallecido Bush, el sábado por la mañana y le ofreció sus condolencias.


"El expresidente George H.W. Bush llevó una vida larga, exitosa y hermosa. Siempre que he estado con él, vi su alegría absoluta por la vida y el verdadero orgullo en su familia. Sus logros fueron grandes de principio a fin. ¡Era un hombre verdaderamente maravilloso y todos lo extrañarán!", señaló Trump.

Trump se encuentra en la cumbre del G-20 en Argentina. Desde allí elogió a un predecesor presidencial con el que a veces se ha enfrentado mientras estaba en el cargo. Trump dijo que canceló una conferencia de prensa programada en Buenos Aires por respeto a la familia Bush.

Planes familiares y estatales

Aún resta que la familia Bush revise y luego de los detalles adicionales sobre los arreglos más allá de la ceremonia del Capitolio.

Funcionarios de Texas dijeron que las ceremonias también están en proceso en la ciudad natal de Bush, Houston, y en College Station, Texas, el sitio donde está emplazada la biblioteca presidencial en su nombre.

La esposa de George Bush padre, Barbara, fallecida en abril pasado, y la hija de ambos, Robin, quien murió a los 3 años, descansan allí.

Bush murió el viernes por la noche en Houston, a sus 94 años. Su muerte provocó homenajes en EEUU y en todo el mundo.

Su muerte se produjo apenas a siete meses del fallecimiento de su esposa Barbara con la que estuvo casado 73 años. Al servicio conmemorativo de la exprimera dama en Houston asistieron miles de personas, incluidos expresidentes. Mientras que Melania Trump sí asistió, llamó la atención la ausencia de Donald Trump, quien dijo que no asistió por respeto a los Bush.

Fotos: Por qué George Bush padre será enterrado con estos calcetines

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés