null: nullpx
Sexting

Sale de prisión el excongresista Anthony Weiner condenado por hacer 'sexting' con una menor

El exrepresentante demócrata, envuelto en varios escándalos de sexo por internet y redes sociales, permaneció en una prisión federal de Massachusetts durante 15 meses, pero por buena conducta fue transferido a un centro de reingreso residencial en Brooklyn y quedará totalmente libre de condena el 14 de mayo.
18 Feb 2019 – 3:24 AM EST

El excongresista demócrata Anthony Weiner ha sido liberado de la prisión federal donde ingresó en 2017 por un delito de índole sexual con una menor, y está cumpliendo el resto de su sentencia en un centro de rehabilitación, según los registros citados por CNN.

Weiner, exesposo de Huma Abedin, la principal asesora de Hillary Clinton durante la campaña de 2016, fue sentenciado originalmente en 2017 a 21 meses de prisión por enviar mensajes sexuales a una menor de edad.

El excongresista por Nueva York estuvo unos 15 meses en el Centro Médico Federal en Devens, Massachusetts, hasta que fue transferido a un centro de reingreso residencial en Brooklyn, según el sitio web de la Oficina Federal de Prisiones.


La Oficina de Prisiones explicó que los centros de reingreso residencial están diseñados para reducir las posibilidades de que los reclusos vuelvan a caer en la conducta delictiva y tienen la intención de proporcionar asistencia a los presos que están a punto de ser puestos en libertad.

En octubre, a Weiner se le concedió una fecha de salida tres meses antes de la fecha inicialmente programada de agosto de 2019 debido a su buen comportamiento. El excongresista está listo para una liberación completa el 14 de mayo de este año.

Además de su sentencia en prisión, Weiner también está sujeto a tres años de libertad supervisada y se le exige que se registre como delincuente sexual.

En 2011 Weiner se vio forzado a renunciar a su puesto como representante por Nueva York en el Congreso luego de tuitear por error una imagen suya de contenido sexual que pretendía mandar a una mujer con la que hacía 'sexting'.

Se trataba de una imagen de él en ropa interior mostrando una erección, y estaba dirigida a una estudiante universitaria de 21 años de edad.

Pensaba que estaba enviado un mensaje privado por la red social, y al darse cuenta del descuido la borró inmediatamente, pero era demasiado tarde. La imagen ya estaba rodando por internet y creó un instantáneo revuelo nacional.

Primero se excusó diciendo que su cuenta de Twitter había sido pirateada, pero luego admitió que la foto lasciva publicada brevemente en su cuenta era de él.


Más adelante, intentó rehacer su vida personal y trabajó como asesor político para varias campañas demócratas y como columnista para medios locales neoyorquinos como The Daily News, que cortó sus lazos con él tras el último escándalo.

En 2013, Weiner trató de revivir su carrera política con una candidatura para alcalde de Nueva York. Su campaña, sin embargo, pronto se vio opacada por una publicación del sitio web The Dirty, en la que se mostraba el intercambio de "sexteo" entre Weiner y una mujer de 22 años, con quien hablaba desde 2012 a 2013 bajo el alias de "Carlos Peligro" (Carlos Danger).

Weiner perdió las elecciones de manera estrepitosa, terminando en el quinto lugar con sólo el 4.9% de los votos.

En 2016 Huma Abedin se divorció de Weiner con quien comparte un hijo, Jordan, luego de que el tabloide The New York Post publicara un reporte sobre nuevas comunicaciones de naturaleza sexual vía mensajes de texto del excongresista con una mujer.

Un año más tarde se declaró culpable de enviar fotos sexualmente explícitas a una menor de edad y de alentarla a participar en una conducta sexualmente explícita.

"Me involucré en comunicaciones obscenas con este adolescente", declaró Weiner en mayo de 2017 al presentar su acuerdo de admisión de culpabilidad. Esas comunicaciones "incluían compartir imágenes explícitas y animarla a tener una conducta sexualmente explícita", tal como lo había hecho con las mujeres adultas, dijo.

La historia del excongresista le sirvió de inspiración a guionistas de programas de televisión. En la serie Homeland, por ejemplo, la historia del personaje 'Dick Johnson' trata sobre la efímera carrera de un congresista, mutilada por un escándalo de sexting. Y un documental en 20016 cubrió toda la campaña a la alcaldía de Weiner y la repercusión de sus acciones extramaritales.

RELACIONADOS:Sexting

Más contenido de tu interés