Elecciones 2016

Huma Abedin, principal asesora de Hillary Clinton, se separa de su esposo tras nuevo escándalo de 'sexting'

Abedin anunció la "dolorosa decisión" luego de que un tabloide de Nueva York revelara que el ex congresista Weiner enviaba mensajes de naturaleza sexual a otra mujer. Donald Trump aprovechó para felicitarla por la decisión y criticar "el mal juicio" de Hillary Clinton.
29 Ago 2016 – 12:08 PM EDT

Huma Abedin anunció este lunes que ha decidido separarse de su esposo, el excongresista demócrata Anthony Weiner, luego de un nuevo caso de “sexteo”.

“Después de una larga y dolorosa consideración y de trabajo en nuestro matrimonio, he tomado la decisión de separarme de mi esposo”, indicó Abedin en un comunicado reproducido por varios medios.

“Anthony y yo seguiremos dedicados a hacer lo que es mejor para nuestro hijo, que es la luz de nuestra vida. Durante este tiempo difícil, pido respeto a nuestra provacidad”.

Abedin ha sido una de las más cercanas colaboradoras de Hillary Clinton desde sus tiempos en el Departamento de Estado, donde sirvió como jefa de su ganinete entre 2009 y 2013. Actualmente es la vicepresidenta de la campaña de la candidata demócrata, con quien ya había trabajado en 2008 cuando Clinton perdió la nominación frente a Barack Obama.

El anuncio se produce luego de que el tabloide The New York Post publicara una nota dando cuenta de nuevas comunicaciones de naturaleza sexual vía mensajes de texto con una mujer.

En 2011 Weiner se vio forzado a renunciar a su puesto como representante por Nueva York en el Congreso luego de tuitear por error una imagen suya de contenido sexual que pretendía mandar a una mujer con la que hacía 'sexting'.


La reacción de Trump

El candidato republicano Donald Trump ha criticado la relación de Abedin con Weiner, a quien el magnate consideraba un riesgo para la seguridad nacional por la desprolija manera como llevaba sus comunicaciones personales. Trump reaccionó con un comunicado asegurando que “Huma está tomando una decisión muy inteligente. Conozco a Anthony Weiner bien y ella va a estar mucho mejor sin él”.

El magnate aprovechó la separación de la pareja para lanzar un dardo a Clinton.

“Solo me preocupa el país en el que Hillary Clinton fue descuidada y negligente en permitir a Weiner tener tanta proximidad a material altamente clasificado. ¿Quién sabe de lo que se enteró y lo que dijo?”.

“Es otro ejemplo del mal juicio de Hillary Clinton. Es posible que nuestro país y nuestra seguridad se haya visto grandemente comprometida por esto”.

Abedin también se ha visto en el centro de la polémica por haber sido, de acuerdo con una investigación de AP, una de las principales vías de comunicación entre la entonces secretaria de Estado y algunos donantes de la Fundación Clinton, en lo que algunos señalan como una relación "irrregular".

Más contenido de tu interés