null: nullpx
Kamala Harris

La policía detiene a un hombre armado cerca de la residencia de Kamala Harris

Paul Murray, un individuo de San Antonio, Texas, de 31 años que llevaba un rifle semiautomático AR-15, capaz de disparar rondas de 400 tiros por minutos, y más de un centenar de municiones, fue arrestado el miércoles por la policía del Distrito de Columbia.
17 Mar 2021 – 08:27 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La policía del Distrito de Columbia anunció este miércoles el arresto de un hombre armado cerca de la residencia oficial de la vicepresidenta Kamala Harris, el US Naval Observatory.

El hombre fue visto en Massachusetts Avenue, cerca de la residencia y fue detenido por agentes del servicio secreto tras recibir un boletín de inteligencia de Texas, informó el Departamento de Policía Metropolitana en un comunicado difundido por AP.

El detenido fue identificado como Paul Murray, un hombre de 31 años de San Antonio, y llevaba consigo un arma de alta capacidad. Las autoridades informaron que tras el arresto hallaron un rifle y municiones en el vehículo del sospechoso.

Murray fue detenido por la portación de un rifle semiautomático AR-15, un arma con la capacidad de disparar hasta 400 tiros por minuto. Llevaba también 113 rondas de munición sin registro y cinco cargadores para 30 rondas, de acuerdo con el reporte de la policía. No hubo heridos al momento de su arresto.

Un portavoz del Servicio Secreto afirmó a CNN que no había agentes en la escena antes de recibir el boletín que alertó de la presencia del hombre. La vicepresidenta y su esposo, Doug Emhoff, aún no se han mudado a la residencia.


El arresto del sujeto coincidió con la difusión de un informe de servicios de inteligencia de EEUU, que alerta del crecimiento de violencia inspirada por las afirmaciones sin sustento alguno de que se cometió un fraude electoral en las elecciones del pasado noviembre. Joe Biden y Kamala Harris derrotaron a Donald Trump y Mike Pence por una diferencia de más de siete millones de votos ( casi un 5%, el mayor porcentaje en 12 años), que se tradujeron a 306 apoyos en el Colegio Electoral frente a 232 del expresentador de The Apprentice, que se niega a reconocer la derrota pese a que el Departamento de Seguridad Nacional, aún bajo su mando, las calificó como "las más seguras de la historia" y decenas de tribunales, entre ellos la Corte Suprema, desecharon sus argumentos por falta de pruebas.

Las agencias de inteligencia aseguran que la información engañosa y las mentiras sobre el proceso electoral son uno de los principales motores de grupos extremistas en EEUU que, dicen, "casi con certeza" intentarán ataques este año.

Condena a los tiroteos de Atlanta

El suceso ocurrió el mismo día que el presidente Joe Biden y Harris condenaron los ataques contra spas en Atlanta, Georgia, que dejaron al menos ocho muertos. Las víctimas eran de origen asiáticoestadounidense.

Biden condenó este miércoles que los hechos ocurridos en Atlanta y la violencia y racismo en contra de los estadounidenses de origen asiático, que ha crecido desde que comenzó la pandemia en el país, en marzo del año pasado.


Harris, quien es hija de la científica estadounidense de origen indio Shyamala Gopalan (fallecida en 2009) y es la primera persona de origen surasiático en ocupar la vicepresidencia de EEUU, dijo este martes que los sucesos ocurridos en Atlanta reflejaban “un problema mayor”.

La organización AAPI registró al menos 3,795 episodios violentos contra las personas de origen asiático en Estados Unidos entre el 19 de marzo de 2020 y el 28 de febrero de 2021 pero, de acuerdo con la cadena NPR, el número puede ser “mucho mayor”.

En su primer mensaje en horario estelar, el presidente calificó de “inaceptables” los actos racistas en contra de personas de origen asiático y dijo que no era una actitud propia de Estados Unidos.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés