Arrestan a dos hombres acusados de atacar al policía del Capitolio que murió tras el asalto del 6 de enero

Dos hombres han sido acusados de atacar con un producto químico a Brian D. Sicknick, el oficial del Capitolio que murió luego de que una turba de simpatizantes del entonces presidente Donald Trump asaltara en edificio del Congreso en Washington DC.

Video ¿Cómo se llegó al asalto al Capitolio de Washington?

El Departamento de Justicia ha acusado a dos hombres por el ataque a Brian D. Sicknick, el oficial de policía del Capitolio que murió durante el asalto al edificio del Congreso por parte de simpatizantes del presidente Donald Trump el pasado 6 de enero.

De acuerdo con documentos presentados en la corte reseñados por The Washington Post y The New York Time, el FBI arrestó el domingo a George Pierre Tanios, de 39 años y residente de Virginia Occidental, y a Julian Elie Khater, de 32, de Nueva Jersey.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la acusación, Tanios y Khater rociaron con un producto químico a Sicknick, algo que fue determinado a través del estudio de videos de la jornada. Sin embargo, no está claro la relación entre el ataque al oficial y su muerte, ocurrida al día siguiente.

Cinco personas, incluyendo Sicknick, murieron ese día, cuando miles de seguidores del entonces presidente rompieron el cerco de seguridad e ingresaron al edificio, interrumpiendo la sesión bicameral protocolar que recibía los resultados del Colegio Electoral que declaró ganador de las elecciones presidencial de noviembre a Joe Biden.

Al informar sobre la muerte de Sicknick, la policía del Capitolio informó en una declaración que el funcionario “resultó herido al enfrentarse a manifestantes” que eran parte de la turba que asaltó el Capitolio.

Khater y Tanios enfrentan nueve cargos, desde atacar a un oficial de policía con arma mortal, hasta presencia desordenada en un edificio público. Los cargos en contra de los dos acusados pueden implicar hasta 20 años de prisión.

De acuerdo con el relato oficial de la Policía del Capitolio, tras ser agredido por la turba Sicknick regresó al comando de la fuerza, donde “colapsó”. Finalmente murió en el hospital.