Las pistas de hielo y el carrusel de Central Park. "La ciudad de Nueva York no hace negocios con insurreccionistas",
escribió en su cuenta de Twitter Bill De Blasio, alcalde de Nueva York. "Estamos avanzando en poner fin a los acuerdos con la Organización Trump para operar el Carrusel de Central Park, las pistas de hielo Lasker y Wollman (en la foto) y el campo de golf Ferry Point", agregó.
Noam Galai/Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
Donald J Trump State Park. Desde el comienzo de la presidencia de Trump, la asambleísta de Nueva York Sandy Galef comenzó a investigar si podría cambiar el nombre de este parque estatal, después de las quejas de varios residentes.
Según un reporte de
The Guardian, luego del asalto al Congreso otros legisladores neoyorquinos se sumaron en la presión para quitar el nombre del expresidente y dedicar el parque al exgobernador de Nueva York, George Pataki.
Hotel Trump Soho. En 2017, el Grupo CIM pagó a la Organización Trump para que pusiera fin a su contrato para operar el Trump SoHo, un hotel en la ciudad de Nueva York,
según reportóThe New York Times. El edificio cambió oficialmente su nombre a ‘Dominick’
a finales de ese año.
Getty Images y Google Maps
PUBLICIDAD
6/7
Trump International Hotel and Tower. La empresa propietaria del hotel que llevaba el nombre del expresidente en Toronto, Canadá, pagó 6 millones de dólares
para remover la palabra Trump de la fachada. En 2017, JCF Capital, la compañía estadounidense propietaria de este complejo en el centro de Toronto, llegó a ese acuerdo millonario para salir de los contratos con la Organización Trump.
Steve Russell/Toronto Star via Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
Trump Ocean Club International Hotel and Tower. Este edificio de 400 millones de dólares en la Ciudad de Panamá, una de las más grandes apuestas del expresidente en América Latina, es ahora operado por la cadena Marriott.
Después de una batalla legal entre la Organización Trump y el accionista mayoritario del complejo, que involucró la intervención de las autoridades panameñas, en 2018 se ordenó la eliminación de la palabra Trump de la fachada del edificio.