null: nullpx
Política

Retiran el nombre del presidente en la fachada de la torre Trump Place en Manhattan

Casi el 70% de los residentes votó por quitar de la entrada el nombre del presidente, en una consulta avalada por una jueza. La remoción de las diez letras doradas y posterior limpieza tendrá un costo de 23,000 dólares.
18 Oct 2018 – 2:01 AM EDT

Después de más de 25 años, el edificio Trump Place, en el Upper West Side de Manhattan, solo será conocido por su dirección: 200 Riverside Boulevard. Los residentes del rascacielos de 46 pisos han tomado la decisión de retirar el nombre del presidente, reportó el diario The New York Times.

Con éste ya son cuatro propiedades en el vecindario las que han removido el nombre del presidente, un indicio más de que la marca pierde atractivo.

La medida se toma luego de los reportes de pérdidas en algunos de los campos de golf del presidente Donald Trump y de la decisión que adoptaron varios hoteles de renunciar a la licencia que tenían para utilizar el apellido del mandatario.

Durante la campaña y durante el gobierno, el nombre del mandatario había despertado resquemores entre los residentes del edificio. A los propietarios en la torre de 377 apartamentos les preocupaba el valor de reventa de sus condominios, y durante las juntas de propietarios también expresaron inquietudes sobre la seguridad. Sin embargo, los posibles costos legales y de otro tipo por retirar el nombre de Trump evitaron que algunos buscaran mayores cambios.


En mayo, una jueza falló que la Organización Trump se equivocaba al validar un contrato que obligaba a los residentes a mantener el nombre. Los abogados de Trump sostenían que el acuerdo de licencia prohibía quitar ese nombre. "Eso no es lo que señala el documento", aclaró en su decisión la jueza Bransten. "La corte no encontró convincentes los argumentos de los demandados", agregó

El fallo abrió el camino para una votación formal y Lawrence Rosen, abogada de la corporación, aseguró que harían un escrutinio para evitar que se incurra en errores. "Vigilaremos cuidadosamente el proceso para asegurarnos de que las cosas se hagan correctamente", dijo entonces.

En una encuesta que concluyó el 10 de octubre, casi el 70% de los residentes que votaron dijeron preferir que se cambiara el nombre, refirió el Times.

La junta de condominio calculó un costo de unos 23,000 dólares por retirar las 10 letras del edificio y lavar la fachada.

El Trump Place está conformado por tres torres que se asoman al río Hudson en el Riverside Park, cada un de las cuales cuenta con 1,325 apartamentos. Son propiedad de una empresa llamada Equity Residential, que mantuvo el nombre de los edificios construidos en 1999, cuando la marca "Trump" era reconocida.

Además de otros tres condominios de Nueva York, el nombre de Trump ha sido retirado de hoteles en Toronto, Ciudad de Panamá y el vecindario Soho de Nueva York desde que el empresario asumió la presidencia de Estados Unidos.

Quitan el apellido Trump de edificios en Nueva York porque los vecinos "sienten vergüenza"

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpNueva YorkLocal

Más contenido de tu interés