null: nullpx
Andrew Cuomo

"¿Te puedo besar?": una tercera mujer acusa al gobernador Andrew Cuomo por conducta inapropiada

Anna Ruch, una mujer de 33 años, acusó al mandatario de incomodarla en la recepción de una boda en septiembre de 2019 y pedirle permiso para besarla, según una entrevista con The New York Times. Es el tercer señalamiento de este tipo que enfrenta el gobernador de Nueva York.
2 Mar 2021 – 01:19 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo enfrenta una tercera acusación sobre supuesta conducta inapropiada durante una recepción de una boda en septiembre de 2019.

Anna Ruch le dijo a The New York Times que Cuomo -a quien nunca había visto en persona- la quiso besar luego de que ella se le acercó para agradecerle el brindis que el mandatario acaba de realizar en honor a los recién casados.

La mujer de 33 años indicó que el gobernador, de 66 años, la escuchó y después la incomodó al ponerle su mano sobre su espalda que quedaba descubierta por el vestido que traía puesto.


Ruch inmediatamente le quitó su mano, por lo que Cuomo la llamó “agresiva” antes de ponerle sus manos en las mejillas y preguntarle en voz alta si podía besarla, mientras se iba acercando a ella. “Estaba tan confundida, conmocionada y avergonzada”, explicó Ruch.

El rotativo dijo que la versión de la mujer fue corroborada por mensajes de texto que recibió, así como fotografías que fueron tomadas en el lugar.

Las dos denuncias anteriores

Esta nueva acusación llega después de que Cuomo recibiera dos por acoso sexual por un par de exasesoras del gobierno de Nueva York.

Charlotte Bennett, de 25 años, asegura que el Cuomo la interrogó sobre su vida sexual y le preguntó si estaría dispuesta a tener una relación con un hombre mayor. El gobernador hizo el fin de semana un intento por disculparse en un comunicado en el que señaló: "nunca me insinué a la Sra. Bennett ni tuve la intención de actuar de forma inapropiada".

Bennet rechazó este lunes el comunicado del gobernador neoyorquino señalándole nuevamente por rehusarse "a reconocer o a asumir la responsabilidad de su comportamiento depredador”.

La exasesora manifestó al Times su inconformidad con las palabras de Cuomo porque se trata de “acciones de un individuo que ejerce su poder para evitar la justicia”.

Bennett instó a otras mujeres que hayan padecido situaciones similares con el gobernador a que se animaran a contarlas. "Si eliges decir tu verdad, estaremos contigo; lo prometo", aseguró.


Antes otra exasesora, Lindsey Boylan, sostiene que Cuomo hizo comentarios inadecuados acerca de su apariencia, la besó sin su consentimiento al concluir una reunión y en una ocasión sugirió que jugaran al póker quitándose prendas mientras volaban en su jet propiedad del estado.

El diario refiere que esta nueva acusación refuerza un patrón de palabras y acciones en las acusaciones contra el gobernador, por parte de tres mujeres mucho más jóvenes que él.

Una investigación sobre las acciones del gobernador se está realizando por parte de la oficina de la procuradora general del estado, Letitia James, la cual está analizando la opción de contratar a un investigador externo.


Ha sido un tropezón bastante notable para Cuomo, quien había sido sumamente elogiado por su liderazgo durante la pandemia, particularmente por sus conferencias de prensa diarias en las que intentaba informar y consolar a la población con tablas y gráficas.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés