null: nullpx
Casa Blanca

Melania Trump se va con un índice de aprobación de 42%, el peor de su período como primera dama

Los resultados de una encuesta de CNN trascienden a la vez que Melania Trump se despidió del país a través de un video en el que condenó de nuevo la violencia, sin responsabilizar a su esposo, el presidente Donald Trump, por el asalto al Capitolio
18 Ene 2021 – 06:07 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La primera dama Melania Trump dejará la Casa Blanca con los índices más bajos de aprobación de su trabajo, de acuerdo con un sondeo de CNN.

La esposa del presidente Donald Trump se irá de Washington D.C. con un índice de aprobación de 42%, el menor que ha tenido desde febrero de 2016, cuando la cadena noticiosa comenzó a hacer sondeos de aprobación sobre ella. Además, el 47% desaprueba su trabajo en la Casa Blanca.

El índice de aprobación más alto que tuvo Melania Trump con CNN fue en mayo de 2018, luego que la primera dama fue al funeral de la exprimera dama Bárbara Bush sin el presidente y tuvo un papel importante en los preparativos de la primera cena de estado en la Casa Blanca. Por entonces su índice de aprobación fue 57%.

Sin embargo, la opinión pública sobre la primera dama cayó en más de 10% tras su viaje a África. Solo el 43% aprobó su labor por entonces, en comparación al 36% de desaprobación.

Pese a que el índice de aprobación de Melania Trump es el más bajo de su gestión, es bastante más alto que el índice comparable de su esposo, 33%, de acuerdo con el sondeo.

El índice de aprobación de Melania Trump es el más bajo de sus predecesoras inmediatas. Michelle Obama se fue con un índice de aprobación de 69%, mientras que Hillary Clinton salió de la Casa Blanca con un índice de 56%. Incluso Laura Bush se fue con un índice de aprobación de 67% pese a que su esposo, George W. Bush, tenía un índice de aprobación pobre, 35%.

El sondeo fue realizado del 9 al 14 de enero, contó con una muestra de 1,003 personas y tiene un margen de error de más o menos 3.7 puntos porcentuales.

Video de despedida

Los resultados de la encuesta trascienden a la vez que la primera dama Melania Trump se despidió del país a través de un video en el que condenó de nuevo la violencia.

“Haz todo con entusiasmo, pero recuerda siempre que la violencia nunca es la respuesta y nunca será justificada”, dijo la primera dama en un video de casi siete minutos publicado en Twitter.


Cinco días después del asalto al Capitolio, la primera dama condenó la violencia, pero no responsabilizó a su esposo por incitar a sus seguidores a atacar la sede legislativa mientras el Congreso se reunía para certificar los resultados del Colegio Electoral. La cámara baja del Congreso va a llevar a Trump a juicio político por segunda vez, esta vez por instigar la violencia.

La primera dama también exhortó a los estadounidenses a buscar la unidad y “siempre escoger al amor por encima del odio, la paz por encima de la violencia y a otros por encima de uno mismo”.

El presidente y la primera dama se irán de Washington sin recibir a la nueva pareja presidencial, el presidente electo Joe Biden y su esposa Jill Biden, en la Casa Blanca, como se acostumbra.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés