null: nullpx
Huracán María

Los tuits en los que Trump usa datos falsos para criticar las ayudas a Puerto Rico, analizados línea por línea

El presidente insiste en decir que la isla ha recibido más fondos de ayuda que otro "lugar" en la historia y cuestiona que los demócratas no aprobaran un plan de asistencia para emergencias, pese a que incluía dinero para la isla.
2 Abr 2019 – 1:28 PM EDT

El presidente Donald Trump tiene una nueva obsesión: el financiamiento de los planes de ayuda y reconstrucción de Puerto Rico para la recuperación tras el paso del huracán María en septiembre de 2017.

Este lunes el Senado consideraba un plan de ayuda federal para emergencias por el orden de los $13,500 millones, 600 de los cuales eran para el programa de tickets de alimentación para los puertorriqueños. El resto es para financiar un programa de recuperación por las inundaciones en el Medio Oeste o lo incendios en California.

Pero el proyecto quedó estancando. Los demócratas votaron en contra porque consideran que es insuficiente lo destinado a la isla, mientras que los republicanos, siguiendo los deseos expresados por el presidente, no quisieron respaldar una propuesta alternativa que aumentaría la ayuda a Puerto Rico.

Apenas horas después, el presidente arremetió contra el plan y contra los políticos de la isla en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter escritos entre la noche del lunes y la mañana del martes.


Acá los analizamos linea por línea:


Fotografías comparadas: Puerto Rico tras el paso de María y seis meses después

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés