null: nullpx
Elecciones

Llaman a boicot contra Home Depot: uno de sus fundadores anuncia su apoyo a Trump

El hashtag #BoycottHomeDepot se volvió viral a partir de la noche del lunes en Twitter después de que Bernie Marcus dijo que planea apoyar la campaña de reelección de Trump en 2020.
9 Jul 2019 – 7:09 PM EDT

Algunos clientes de Home Depot han amenazan con boicotear la tienda después de que su cofundador, Bernie Marcus, reveló en una entrevista que se registraría como donandor para la candidatura por la reelección del presidente Donald Trump.

En una entrevista con el diario Atlanta Journal-Constitution que apareció el 30 de junio, el multimillonario anunció que planea regalar el 90% de su fortuna a la caridad y agregó que también donaría parte de su dinero para la campaña de reelección del presidente. En dicha entrevista reconoció que la comunicación del presidente "apesta" pero que Trump merece elogios por enfrentar a Irán y Corea del Norte, trabajar en el comercio con China y aumentar el número de empleos en Estados Unidos.

La noche de este lunes el hashtag #BoycottHomeDepot se volvió viral en Twitter después de que Marcus dijo que planea apoyar la campaña de reelección de Trump en 2020.


Los usuarios de las redes sociales, incluido el presidente de la Coalición Democrática Jon Cooper, criticaron a Marcus en Twitter, y muchos han usado el hashtag #BoycottHomeDepot para decir que no van a comprar en la tienda, mientras que otros han expresado que planean deshacerse de las tarjetas de crédito de la cadena de tiendas o comprar en Lowes, la tienda que compite con Home Depot.



Marcus, quien se retiró de Home Depot en 2002, ha sido un fiel partidario de Trump en el pasado, a pesar de no estar siempre de acuerdo con él.

Durante las elecciones de 2016 contribuyó con 7 millones de dólares para ayudar a elegirlo según información del Center for Responsive Politics. Para las elecciones de mitad de periodo de 2018, Marcus donó 7.9 millones a grupos externos, en su mayoría comités de acción política como el Fondo de Liderazgo del Senado y el Super PAC de John Bolton.


El empresario y filantropo, aparece como el número 337 en la lista de los millonarios de Forbes donde se señala que cuenta con una fortuna con un valor de 5,900 millones de dólares.

Entre las donaciones más recientes de Bernie Marcus se encuentran 250 millones de dólares para construir el Acuario de Atlanta en Georgia, la instalación de su tipo más grande en el país. Le ha dado 25 millones a Autism Speaks, una organización de defensa e investigación del autismo, también fundó y financió el Instituto Marcus para niños y adolescentes con discapacidades del desarrollo. Es el presidente de la Fundación Marcus que ha financiado militares veteranos y empresas. En 2016 entregó 25 millones a un centro de donación de sangre en Israel.

En fotos: la parafernalia electoral más creativa de la campaña

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés