La hermana de Jared Kushner , el esposo de Ivanka Trump y uno de los principales asesores del presidente, estuvo promocionando el sábado, en un hotel de Pekín, un proyecto urbanístico que la familia tiene en Nueva Jersey, según informó el diario The Washington Post.
La cuñada de Ivanka Trump promociona visas de 500,000 dólares entre ricos en China
La hermana de Jared Kushner, esposo de la hija del presidente Trump y uno de sus principales asesores, animó a acaudalados inversionistas a poner su dinero en un proyecto urbanístico de la familia en Nueva Jersey obteniendo así una 'golden visa' que les permite emigrar al país. El acto vuelve a poner de manifiesto el conflicto de intereses entre los negocios familiares y los cargos en la Casa Blanca.

La mujer, que fue identificada en el acto como "la hermana de Jared", participó en una presentación de varias horas en el hotel Ritz-Carlton en la que se animó a un grupo de ciudadanos chinos a poner su dinero en dicho negocio para obtener una visa de inversionista.
PR rep asked @washingtonpost, other reporters to leave: "This is not the story we want." https://t.co/NkLLdv4Uo4
— Marty Baron (@PostBaron) May 6, 2017
La visa EB-5, conocida como 'golden visa' entre los inversores chinos, permite a ciudadanos extranjeros invertir en proyectos en Estados Unidos que generan puestos de trabajo e instalarse en el país, junto con su familia. Tanto los Trump como los Kushner han utilizado este visado en sus negocios, según publicó el diario capitalino.
El lema de uno de los folletos repartidos era "Invierta 500,000 dólares y emigre a Estados Unidos". El evento fue organizado por una compañía china llamada Qiaowai, dedicada a conectar empresas estadounidenses con inversionistas chinos. Uno de los presentadores llegó a invitar a los asistentes a actuar lo antes posible. "Inviertan pronto y ustedes invertirán bajo las leyes actuales", afirmó en clara referencia a la posibilidad de que la nueva administración modifique el programa de visas, tal como ha prometido el presidente Donald Trump.
Here's a slide shown during Kushner Co. event in Beijing identifying @realDonaldTrump as "key decision maker" on EB-5 investor visa program pic.twitter.com/j1M4E7eGtQ
— Javier C. Hernández (@HernandezJavier) May 6, 2017
El evento buscaba atraer inversionistas a un nuevo proyecto de la empresa Kushner, el 1 Journal Square en Nueva Jersey valorado en 976.4 millones de dólares. La empresa asegura que el 15% del proyecto será financiado por medio del programa de visas EB-5, según reportó CNN.
La presentación en un lujoso hotel de Beijing era abierto al público, sin embargo reporteros de The Washington Post y The New York Times que se encontraban en la sala fueron expulsados.
Organizers of Beijing event today with Jared Kushner’s sister kicked out @nytimes journalists, even tho it had been advertised publicly pic.twitter.com/x0zmhFJMa9
— Javier C. Hernández (@HernandezJavier) May 6, 2017
Conflicto de intereses
La invitación de la hermana de Kushner pone de nuevo de relieve el conflicto de intereses que existe entre sus negocios y la nueva posición de la familia Trump desde su llegada a la Casa Blanca.
Desde que fue elegido presidente, China le ha concedido a Trump la aprobación preliminar de 38 marcas registradas para hoteles y clubes de golf, así como otros negocios en ese país, según informó la agencia AP.
Notas Relacionadas
Por su parte, Ivanka Trump está también elevando su perfil empresarial con China. El país le ha otorgado una aprobación preliminar para, al menos, cinco marcas registradas. Lo curioso es que la luz verde de las autoridades chinas coincidió con la visita del presidente Xi Jinping y su esposa a la mansión de Trump en Mar-a-Lago.
Las marcas registradas le conceden derechos de monopolio en el uso de su nombre en joyería, bolsos de mano y servicios de spa. Los registros públicos muestran que su compañía tiene más de 180 marcas pendientes y otras ya registradas en todo el mundo, según AP.
Kushner también se ha visto afectado por el nuevo cargo de su suegro, en algunos casos de manera negativa. El rascacielos situado en el 666 de la Quinta Avenida de Nueva York, perteneciente a la familia Kushner, necesitaba una inversión de cientos de millones de dólares. Una empresa china mostró su disposición y estaba ya en negociaciones para dar el paso, pero todo se torció en marzo.
Información aparecida en la prensa destacó los lazos de dicha compañía con el gobernante Partido Comunista y cómo podría suponer un conflicto de intereses al poder tener un acceso privilegiado a la Casa Blanca. Sin embargo, Jared Kushner, conserva intereses financieros en cientos de entidades.



















