null: nullpx
Ivanka Trump

“No planeo involucrarme en política”: Ivanka Trump anuncia que no participará en la campaña presidencial de su padre

En un mensaje difundido en su cuenta de Instagram, la hija del exmandatario descartó regresar a la política y señaló que, en esta ocasión, tiene como prioridad su vida privada.
Publicado 16 Nov 2022 – 06:01 PM EST | Actualizado 16 Nov 2022 – 10:32 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Fue una de las grandes ausentes del "importante anuncio" de Trump el martes.

Ivanka Trump, la hija del expresidente que fungió como consejera durante su tiempo en la Casa Blanca, anunció en Instagram que no participará en la campaña presidencial de su padre rumbo a 2024.

“En esta ocasión, elijo priorizar a mis pequeños hijos y a la vida privada que estamos creando como familia”, dice el mensaje.

Este miércoles, difundió también un enlace a una noticia de FoxNews, cadena a la que envió un comunicado más extenso.

“No planeo involucrarme en política”, sostiene Ivanka en su mensaje. “Si bien siempre amaré y apoyaré a mi padre, lo haré fuera de la arena política”. Añadió que estaba orgullosa de “los muchos logros” obtenidos durante la administración Trump.

La hija del expresidente no asistió al evento en el que el exmandatario anunció que buscaría la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024. Su marido, Jared Kushner –quien también fungió como consejero en la Casa Blanca de Trump–, sí estuvo presente.

Tampoco asistió Donald Jr., el hijo mayor del expresidente, aunque manifestó su apoyo en redes sociales a la nueva campaña de su padre.

Según reportes, no acudió porque el tiempo no le permitió tomar un avión de regreso a Florida tras participar en un viaje de cacería.

Distancia de Trump

“[Ivanka] jamás volvería a esa vida”, dijo a la cadena CNN una persona cercana a la hija del expresidente. “Sabe que, en este momento, no es algo que le serviría a ella o a su familia”. Otra fuente consultada por la cadena indica que la hija del exmandatario y su yerno habían "terminado" con su vida política en Washington desde que finalizó el periodo de Trump en la presidencia, el 20 de enero de 2021.

Un reportaje de The New York Times, publicado en junio de este año, señala que la pareja había comenzado a distanciarse discretamente del expresidente incluso antes de que abandonaran la Casa Blanca.

“Mientras Trump se reunía con [Rudolph] Giuliani y personas que le decían que aún podía ganar, Kushner y su esposa comenzaron a pensar dónde vivirían, a qué escuelas podrían enviar a sus tres hijos y qué nuevas aventuras comerciales podrían emprender. Tenían que ser discretos al respecto. Lo último que querían hacer era hacer que pareciera que se estaban mudando porque eso produciría titulares que avergonzarían al señor Trump”, señala el artículo.

Ivanka Trump y Jared Kushner, quienes ocuparon importantes puestos durante la administración Trump, han hablado, por separado, con el comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés