Giuliani, ahora en más enredos con Ucrania
Rudolph Giuliani habría negociado emoluentos de cientos de miles de dólares en negocios con funcionarios del gobierno ucraniano, según reveló The New York Times citando documentos a los que accedió este diario.
Giuliani, abogado personal de Trump, buscaba estos negocios mientras realizaba una campaña para descubrir información dañina en Ucrania para beneficiar políticamente al presidente.
"El abogado personal del presidente, ha dicho en repetidas ocasiones que no tiene negocios en Ucrania, y ninguno de los acuerdos se cerró. Pero los documentos indican que mientras empujaba la agenda de Trump con funcionarios ucranianos ansiosos por el apoyo de Estados Unidos, Giuliani también exploró acuerdos financieros con miembros del mismo gobierno", dice el reporte.
Giuliani dijo esta semana que un funcionario ucraniano se le acercó este año, buscando contratarlo personalmente y que rechazó ese pedido.
"La campaña de diplomacia paralela del Sr. Giuliani en Ucrania en nombre del presidente es un foco central de la actual investigación de juicio político de la Cámara de Representantes. Al mismo tiempo, una investigación criminal federal sobre Giuliani está examinando su papel en la campaña para destituir a Marie L. Yovanovitch, la embajadora estadounidense en Ucrania, y si buscaba ganar dinero en Ucrania al mismo tiempo que trabajaba en contra ella, según personas informadas sobre el asunto", agregó el periódico.
El diario The Washington Post, que también reporta sobre la misma noticia, señala que el acuerdo nunca llegó a formalizarse, aunque sí se avanzó lo suficiente en las conversaciones como para que se redactara un borrador de acuerdo en el que se fijaban los emolumentos que la compañía del exalcalde de Nueva York habría recibido.


