null: nullpx
Joe Biden

César Chávez sustituye a Andrew Jackson: antes y ahora en la Oficina Oval con la llegada de Joe Biden (fotografías Interactivas)

Las obras de arte de personajes históricos seleccionadas en las decoraciones de la Oficina Oval dicen mucho de sus ocupantes y reflejan sus propósitos. Cada presidente mantiene el espacio de trabajo a su gusto y el de Joe Biden está acorde con las órdenes que firmó en su primer día. Siga aquí nuestra cobertura del comienzo de la administración de Joe Biden
21 Ene 2021 – 04:31 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Cada nuevo presidente llega a la Oficina Oval con una afilada agenda, generalmente cargada de órdenes ejecutivas. Pero además de las primeras decisiones administrativas, los nuevos mandatarios rediseñan la decoración de su espacio de trabajo, e incluyen objetos y obras de arte que los describen y reflejan sus intenciones.

Una taza de café sobre el escritorio de Joe Biden y sin banderas militares

La inocente taza de café que acompaña a Joe Biden en su primer día de trabajo contrasta con el botón rojo que utilizaba Donald Trump , que según reporta CNN, generalmente lo utilizaba para pedir que le llevaran Coca-Cola Light, y rara vez se veía una taza de té o café en ese espacio. Biden retiró las banderas militares que Trump había incluido a la izquierda del escritorio junto al retrato de Andrew Jackson, también fuera de la sala en la era Biden.

César Chávez por

Andrew Jackson

Un busto de bronce del activista hispano por los derechos de los trabajadores agrícolas se colocó en el mueble detrás del asiento del escritorio, donde los presidentes generalmente colocan las fotos familiares. De allí fue retirada una colección de monedas conmemorativas y una pequeña escultura, también de Andrew Jackson, que tenía Trump.

Chávez buscó crear conciencia sobre las duras condiciones de los trabajadores agrícolas en el oeste de Estados Unidos y luchó por mejores salarios. Este busto se incluyó en la decoración de la oficina el mismo día en que el gobierno de Joe Biden mostró un ambicioso plan de reforma migratoria que permitiría a los trabajadores agrícolas indocumentados calificar para solicitar permisos de trabajo y suspendió por 100 días las deportaciones de ciertos inmigrantes. Julie Chávez Rodríguez, nieta del líder sindical, es la directora de Biden de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.

Benjamin Franklin por

Andrew Jackson

El retrato de Andrew Jackson, el séptimo presidente de EEUU, un populista que gobernó entre 1829 y 1837, y con cuyo estilo Trump se identificaba, fue reemplazado por el de Benjamin Franklin, uno de los "padres fundadores" que también fue un destacado escritor, científico y filósofo.

Según The Washington Post, el retrato de Franklin y la roca lunar en la biblioteca representan el interés de Biden por la ciencia a propósito de la emergencia por la pandemia de covid-19, el principal tema del primer día completo del nuevo presidente en la oficina. Allí también fue colocada la escultura de un jinete Apache perteneció al difunto senador demócrata Daniel Inouye.

Bolígrafos por marcadores


A Trump le gustaba usar marcadores negros gruesos para firmar documentos oficiales, con un estilo más bien parecido a los autógrafos de las celebridades. De hecho, al exmandatario le gustaba mostrar la inmensa firma cada vez que la estampaba en los documentos oficiales. Biden firmó sus primeras órdenes ejecutivas con un fino bolígrafo, como tradicionalmente lo han hecho todos los presidentes.

Nuevos muebles y alfombra


Los Biden seleccionaron al menos dos artículos de la era Clinton para reemplazar lo que tenía Trump: una alfombra azul con adornos florales y cortinas doradas más oscuras.


Robert Kennedy por Winston Churchil

Los bustos de Martin Luther King Jr. y Robert Kennedy flanquean la chimenea de la oficina, un aparente guiño de Biden al movimiento por los derechos civiles. Un retrato del demócrata Franklin Delano Roosevelt al centro, sobre la chimenea, y a los lados las pinturas de George Washington, Abraham Lincoln, Thomas Jefferson y Alexander Hamilton.

En la era Trump alrededor de la chimenea solo estaban Jefferson, Hamilton y Washington. Estaba el busto de King y al otro lado uno de Winston Churchil, este fue retirado en la decoración de Biden.

Rosa Parks


En la decoración de su oficina Biden incluyó también un busto de Rosa Parks, la activista por los derechos de los afroestadounidenses cuya protesta por no desocupar un puesto de autobús designado para blancos en Alabama dio un fuerte impulso al movimiento por los derechos civiles en 1955. Joe Biden ha prometido que su enfoque también incluirá la lucha racial y el cambio climático.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
En video: Clinton, Bush y Obama graban un emotivo mensaje para el nuevo presidente con un llamado a la unión
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés