null: nullpx
William Barr

Fiscal Willliam Barr niega que piense renunciar a su cargo por tuits de Trump

Kerri Kupec, directora de comunicaciones de Barr, desmintió versiones según las cuales el titular del Departamento de Justicia daría ese paso tras manifestar que los comentarios en redes sociales de Trump entorpecen su trabajo. “Abordar los rumores: el fiscal general no tiene planes de renunciar”, escribió.
19 Feb 2020 – 12:21 AM EST

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, negó que entre sus planes se encuentre renunciar a su cargo, luego de que diversos medios de comunicación señalaran que tomaría esa decisión a raíz de los tuits de su jefe, el presidente Donald Trump, que según el propio Barr, le hacen "imposible" hacer su trabajo .

Kerri Kupec, directora de comunicaciones de Barr, desmintió los rumores a través de su cuenta de Twitter.

“Abordar los rumores: el fiscal general no tiene planes de renunciar”, escribió.

De acuerdo con los medios que publicaron la noticia citando a fuentes anónimas, Barr estaría comunicando su intención de dimitir al entorno de Trump con el objetivo de que el presidente deje de hacer comentarios en Twitter sobre el Departamento de Justicia. "Tiene sus límites", indicó uno de los funcionarios citado por la agencia AP .

Barr dijo la semana pasada en una entrevista con la cadena ABC que las críticas del mandatario le están haciendo "imposible" hacer su trabajo y avisó que no va a dejarse "intimidar o influenciar por nadie".

Las declaraciones llegaron después de que Trump criticara la petición de condena del Departamento de Justicia para Roger Stone, un estrecho excolaborador del presidente que fue declarado culpable de siete cargos por su implicación en la llamada trama rusa.

"No voy a dejarme intimidar o influenciar por nadie, ya sea el Congreso, el equipo editorial de un diario o el presidente", afirmó Barr.

"(Las críticas de Trump) me hacen imposible hacer mi trabajo y quiero asegurarle que los tribunales y los fiscales de mi departamento estamos haciendo nuestro trabajo con integridad", remarcó.

Los ataques de Trump en Twitter contra el Departamento de Justicia, que dirige Barr, por el caso Stone, provocaron el martes pasado la renuncia de los cuatro fiscales encargados de ese procedimiento.

Las declaraciones de Barr no han logrado por el momento que Trump deje de opinar sobre el Departamento de Justicia, que respondió a su fiscal que como presidente tiene "derecho legal" a interferir en casos judiciales.

Mira también:

Fotos: Las caras del equipo legal que defiende al presidente Trump en su juicio político en el Senado

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:William BarrDonald Trump

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.