null: nullpx
Partido Demócrata

Exgobernador demócrata de Colorado se suma a la carrera presidencial 2020

John Hickenlooper, un moderado demócrata que fue gobernador de Colorado en dos períodos, se suma a los más de 15 candidatos que aspiran a convertirse en el rival de Donald Trump en las próximas elecciones. "Necesitamos soñadores en Washington, pero también necesitamos hacer las cosas", dijo.
4 Mar 2019 – 7:42 AM EST

El demócrata John Hickenlooper, quien sirvió por dos periodos como gobernador de Colorado, anunció este lunes que se postula para presidente, pregonando sus logros en un estado que decantó hacia los demócratas durante su tiempo en el cargo.

Como gobernador, Hickenlooper condujo un periodo de crecimiento económico sostenido, la legalización de la marihuana -a la que se opuso inicialmente- y una oleada que puso a los demócratas en pleno control de un estado que alguna vez fue conservador, indica una nota en The Washington Post.

"Me presento como candidato a la presidencia porque necesitamos soñadores en Washington, pero también necesitamos hacer las cosas", adelantó Hickenlooper en un video que anuncia su candidatura.

"He demostrado una y otra vez que puedo unir a la gente para producir el cambio progresivo que Washington no ha logrado", sostiene el aspirante dsemócrata.

Sus colaboradores indicaron al Post que Hickenlooper planea un mitin inicial en Denver el jueves antes de dirigirse a Iowa este fin de semana.

Hasta hace poco, Hickenlooper dijo que veía poco camino a la presidencia.

Hickenlooper, de 67 años, pasó los primeros 50 años de su vida lejos de la política. Nacido en los suburbios de Filadelfia, Pennsylvania, obtuvo un título en geología de la Universidad Wesleyan y viajó a Colorado para trabajar en la industria petrolera.

"Soy tan moderado que sería un candidato difícil de imaginar para tener éxito en cualquier parte", dijo Hickenlooper a Associated Press en 2012.

Con él, ya son más de 15 los demócratas que aspiran a convertirse en el candidato que enfrentará a Donald Trump, entre quienes están los senadores Bernie Sanders de Vermont, Cory Booker de Nueva Jersey, Kamala Harris de California, Elizabeth Warren de Massachusetts y Amy Klobuchar de Minnesota. En dicha contienda también está el latino Julián Castro, quien fue uno de los primeros en anunciar su campaña.

La lista todavía podría crecer más si dan el paso adelante el exvicepresidente de EEUU Joe Biden y el popular excongresista de Texas Beto O'Rourke, quien recientemente dijo que anunciará su decisión en pocos días.

Mira también:


Estos son los ocho nuevos hispanos en el Congreso de Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés